Actualidad

Gobierno lanza iniciativa para incrementar el número de geriatras en Chile ante aumento de adultos mayores

"Más geriatras para Chile" es el nuevo proyecto de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministerio de Salud, que busca ayudar a los adultos mayores.

El pasado jueves, la Primera Dama del país, Cecilia Morel, en conjunto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lanzaron la iniciativa «Más geriatras para Chile«, un proyecto dirigido al adulto mayor.

Según explicó Morel al diario La Tercera, esto vendría a enfrentar el desafío de que existe un déficit de geriatras a lo largo del país. «Este Gobierno se ha propuesto la desafiante tarea dentro de nuestro programa ‘Adulto Mejor’ de aumentar en 50% el número de estos médicos», explicó.

La idea de este proyecto es que se fomente la formación de geriatras para atender a la población de adultos mayores, que va en aumento y que en 2050 se estima que el 25% pertenecerán a esta población. 

Esto se hará mediante la invitación hacia las instituciones de educación superior a que enfoquen sus capacidades a esta especialidad médica. 

Igualmente, se espera que las temáticas de adulto mayor se incorporen a la malla curricular de las distintas carreras del área de la salud. 

La Primera Dama explicó que: «Se hace indispensable actuar ya con nuevos profesionales que sean capaces de atender en forma oportuna y digna a este sector de la población que crece y crece». 

Lee: ¡Conoce las futuras estaciones de la Línea 8 del Metro de Santiago!

Según Morel, si el programa se implementa acorde a lo planeado, incrementará en un 50% la formación de geriatras en el país que, desde que asumió Piñera, solo suman 104 especialistas. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...