Abrazados

Niño comparte emotiva carta al Viejito Pascuero: pidió salud para su mamá con cáncer

Joaquín de 11 años emocionó a sus vecinos, luego de mandar una emotiva carta el Viejito Pascuero pidiendo por la salud de su mamá.

Cada año, durante esta época, miles de niños hacen sus cartas al Viejito Pascuero para pedir sus regalos de Navidad. Bicicletas, juguetes y también tecnología, siempre se encuentran entre los productos más pedidos. 

Sin embargo, hay quienes también piden cosas que no son materiales. Este es el caso de Joaquín, un niño de 11 años que vive en Río Gallegos, una provincia de Argentina.

Lee: ¡No te pierdas nuestro especial navideño! 

Todo comenzó luego de que Horacio Huecke, un vecino de la comunidad, organizara junto a otras personas una actividad solidaria, donde iban a recibir cartas de los niños más vulnerables para hacerle los regalos que pidieran. 

Sin embargo, la carta de Joaquín, fue una de las que más sorprendió, ya que, solo pedía una cosa: que su mamá se mejorara de la enfermedad que tiene.

La carta de Joaquín al Viejito Pascuero

«Querido Papá Noel: mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existes pero yo tengo la esperanza de que sí, porque sino nunca me hubieses traído regalos y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir.  Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más», fue parte de lo que escribió este niño y que emocionó a quienes la leyeron.

Carta

En la carta, Joaquín también aseguró que hace ya algunos años que pide este mismo regalo. «Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumples, porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido», narró.

 

Finalmente, el pequeño niño dijo que le gustaría una bicicleta, pero que en realidad se conformaba con lo que le llegara, siempre y cuando su mamá estuviese bien. «Gracias Papá Noel, un beso y cuidate», finaliza la carta del pequeño Joaquín.

Las reacciones de los vecinos 

La petición del niño argentino, rápidamente conmovió a todos los vecinos. «Estas son las cosas lindas en las que uno a veces puede ayudar a los chicos haciendo de Papá Noel», dijo uno de los vecinos que fue el encargado de vestirse como Viejito Pascuero para los niños al medio La Opinión Austral.

Revisa la carta completa aquí:

carta


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...