Actualidad

Nicolás López: Los actores que lo apoyan en el juicio en su contra

El cineasta está imputado por varias causas y varios actores fueron los que apoyaron a Nicolás López. Te contamos quiénes son.

Los actores que apoyaron a Nicolás López

El cineasta Nicolás López está denunciado por varias causas. Ayer se realizó el trámite online y varios actores fueron los que apoyaron al cineasta. La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Nicolás López está siendo interpelado por delitos tales como ultraje público a las buenas costumbres, diversos abusos y violación.

Cinco son las violaciones eventualmente cometidas por López. La Fiscalía Metropolitana Oriente es el organismo que lleva a cabo las diligencias. 15 años de presidio: esa es la condena que ha pedido el Ministerio Público para el director de cine.

jucio en contra de nicolas lopez

En la etapa en la que se encuentra el juicio, la defensa de Nicolás López aún puede presentar pruebas que desacrediten la participación del director en los delitos que se le imputan.

Los actores que apoyaron a Nicolás López en la audiencia

En el marco de este proceso, la abogada de López, Paula Vial, dio a conocer una lista con testigos que aseguran la inocencia del cineasta. Varios son los reconocidos actores que están presentes en el listado.

Paz Bascuñán, Ariel Levy e Ignacia Allamand son algunos de los artistas que apoyan a Nicolás López.

Hace un par de años, Paz Bascuñán defendió a su amigo férreamente, de hecho, acusó que se estaba realizando un montaje en torno a la participación de Nicolás en los delitos.

Paz Bascuñán

Ariel Levy también se cuadró con el director de reconocidas películas como «Que pena tu vida». Hace un tiempo lanzó la siguiente declaración: “Yo creo que es un degenerado, pero abusador no es”.

Ariel Levy

Por último, su amiga, Ignacia Allamand, ha sido una de las importantes defensoras de Nicolás López. Hace un año, en el programa «Podemos Hablar», aseguró con mucha confianza que si su amigo era condenado, ella lo iría a ver sin dudas a la cárcel.

Allamand

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...