Noticias

Nicanor Parra… 100 Años

Nicanor ParraEl antipoeta chileno Nicanor Parra cumple 100 años y para celebrarlo se están realizando distintas actividades durante este fin de semana. Acá te dejamos algunas opciones que puedes visitar.

1. Parra 100: En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se está exhibiendo la primera exposición fotográfica sobre la vida íntima del antipoeta, con un registro de imágenes de su vida, y las personas que la han integrado, además de retratos y fotografías instantáneas de destacados fotógrafos. La exposición es en la Sala de Artes Visuales y la entrada es gratis.

2. Cien Por Ciento Parra: Nicanor Parra estudió Matemáticas y Física en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Por eso esta casa de estudios está preparando diversos antifestejos que duraran hasta el 9 de septiembre, y que incluye obras de teatro, talleres, conferencias y exposiciones de cine documental. La actividades comienzan al mediodía en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850). 

3. Voy y Vuelvo: Esta es una muestra de la Universidad Diego Portales que recopila el trabajo artístico de Nicanor Parra, con artefactos, antipoemas, instalaciones, videos y otras obras. Tiene siete estaciones audiovisuales de seis minutos cada una que incluyen imágenes del artista y su trayectoria y audios de sus poemas. Estará abierta hasta el 07 de diciembre en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, ubicada en Vergara 324.

4. Lectura simultánea “El hombre imaginario”: Se hará una lectura pública del poema «El Hombre Imaginario» de Nicanor Parra, que estará a cargo de escritores y artistas regionales. Esto es el viernes 5 de septiembre, a las 13:00 horas en el Mercado Tirso de Molina (Vega Central). Esta lectura será parte del Parrafraseo, actividad gestionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

5. Artefactos a la calle:  Los Artefactos de Nicanor Parra, algunas de sus obras más conocidas, serán reeditados y publicados a través de 250 postales que serán repartidas en la comuna de Santiago a estudiantes, trabajadores, centros deportivos y organizaciones sociales. Organiza  la Municipalidad de Santiago y Aguas Andinas.

6. Parra=100:  La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica está organizando una actividad que incluye antipoesía y cueca que se realizará el 5 de septiembre en el Patio de Comunicaciones de la Casa Central. Estarán presentes poetas como Teresa Calderón, Gastón Carrasco, José Ángel Cuevas y Elvira Hernández, entre otros. También estará el grupo de cueca Santiago Nocturno.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...