Actualidad

Hablamos con el nadador Alberto Abarza, nuestro representante en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Equipo FMDOS |

Quedan pocos días para que comiencen los Juegos Paralímpicos de Río, que se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre en la ciudad brasileña.

Por lo mismo, y para ponernos en sintonía con nuestros representantes chilenos, hablamos con el nadador paralímpico Alberto Abarza, quien competirá en dos categorías: 50 espalda y 50 libre.

Pero este camino comenzó mucho antes, cuando él tenía cerca de 2 años y estaba en tratamiento en el Instituto Teletón de Santiago. Así recordó sus primeros acercamientos al mundo de la natación:

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-6.mp3?_=1

También destacó el rol fundamental que cumple la Teletón, tanto en la rehabilitación como en el apoyo frente a su enfermedad, llamada Charcot-Marie-Tooth. «Ésta va debilitando la fuerza del cuerpo día a día hasta que ya no te puedes mover (…) La natación ayuda a que no avance tan rápido».

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-7.mp3?_=2

LA NATACIÓN, SU GRAN PASIÓN

El deportista de 31 años también estuvo en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y ha conseguido tres medallas de oro en las categorías 200 metros libres, 100 metros libres y 50 metros espalda. Ante eso conversamos sobre cómo son los segundos previos a competir, ¿de mucho nervios o tranquilidad? Alberto nos contó qué pasa por su cabeza antes de iniciar una competencia.

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-4.mp3?_=3

No sólo ha tenido el apoyo de su familia, sino también de su lugar de trabajo en el banco BCI. Así lo reveló y enfatizó en cómo ha logrado compatibilizar el lado deportivo con el laboral.

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-5.mp3?_=4

JUEGOS PARALÍMPICOS 2016

Alberto es parte de los 15 deportistas que representarán a Chile en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos (revisa la lista completa pinchando acá), el doble de la lista que asistió a Londres 2012. Ante este aumento en el equipo nacional, el nadador nos contó lo siguiente:

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-1.mp3?_=5

COBERTURA Y APOYO AL DEPORTE NACIONAL

A su vez, Abarza se refirió al apoyo que los deportistas paralímpicos han recibido, justamente a raíz de los polémicos dichos del gimnasta Tomás González sobre la recepción de los medios tras su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 (revisa sus palabras acá).

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-2.mp3?_=6

Los Juegos Paralímpicos no se transmiten por señal abierta pero sí podrás verlos a través del sitio oficial del Comité Paralímpico de Chile. ¿Qué nos dijo Alberto sobre este tema? Puedes revisarlo a continuación:

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-3.mp3?_=7

FUTURO DEPORTIVO

Alberto Aplaza debutará en estos Juegos Paralímpicos el sábado 10 de septiembre, donde estaremos apoyándolo desde Chile. Pero, ¿qué planes deportivos tiene para el futuro? Acá nos cuenta:

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/09/Alberto-Abarza-8.mp3?_=8

¿Quieres conocer cuándo se presentará cada uno de los deportistas que nos representará en los Paralimpicos Río 2016? Acá te mostramos el calendario oficial para que tú también les hagas barra. ¡Mucho éxito a todos nuestros deportistas!

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil