Noticias

¡A tomar nota! Seis tips de seguridad para proteger tu casa

A todos los gusta sentirnos seguros en nuestra casa. Es por esta razón que aquí en FMDOS te damos los mejores tips para proteger tu hogar.

Tips
Archivo

Durante las últimas semanas, nos hemos llenado de noticias en las que se informan que han robado en diferentes partes casas del país.

Y es que pese a que en la noche rige el toque de queda a partir de las 22 horas, como prevención para evitar el contagio del Covid-19, esta medida no evita los robos.

De hecho es todo lo contrario, ya que desde que partimos con el toque de queda el año pasado, los robos en las casas y los portonazos y las famosas encerronas no han hecho más que multiplicarse.

Por esta razón, aquí en FMDOS reunimos unos tips que te pueden ayudar a mantener tu casa más protegida, para que te sientas seguro en tu propio hogar.

Cambia regularmente tus rutinas

Uno de los primeros tips que queremos darte para proteger tu casa, es que cambies tu rutina diaria regularmente. Esto porque los delincuentes suelen vigilar una casa por un tiempo antes de entrar a robar.

Si tienes un cambio de rutina regular, será más imprevisible para los delincuentes saber cuando estarás en casa o cuando se quedará vacía.

Cortinas y persianas entreabiertas

Nuestro segundo tips tiene que ver con las cortinas o persianas que utilices en tu casa o departamento. Si dejas mucho tiempo las persianas o cortinas cerradas, esta es una alerta para los delincuentes que prácticamente le informan que no hay nadie en el domicilio.

Por esta razón, lo mejor que hay que hacer es descorrer las cortinas y dejar que se vea el visillo. Si no dejar las persianas entreabiertas, para que así se nota movimiento en la casa.

Usa un sistema de alarma

El tercer tips que te damos tiene que ver con tener un sistema de alarma que proteja tu hogar y que en caso de que pase cualquier cosa, cuentes con ese apoyo extra.

Actualmente, en el mercado hay varias compañías de alarma que ofrecen este servicio.

Conoce a tus vecinos más próximos

¿Haz oído hablar sobre los grupos de vecinos que se organizan para proteger las casas? Bueno este es nuestro tips más importante de la lista.

Conocer a tus vecinos más próximos te puede salvar de un posible robo. Esto porque son las personas que te van a prestar ayuda de forma más rápida que las policías o tus familiares.

Ten una buena relación y ten a mano siempre sus números de teléfono, serán tus grandes aliados.

Tener cuidado con lo que muestras

Nuestro quinto tips tiene que ver con tener un poco más de cuidado con las cosas que dejamos más próximas a la ventana o ventanales.

Evita dejar objetos de valor como notebooks, teléfonos, televisores, tablets, o cualquier cosa que sea llamativa para un ladrón que quiera entrar a robar.

Hay veces que hasta los juguetes suelen ser llamativos para esta clase de personas. Así que de ahora en adelante ¡ten cuidado con lo que dejas en la ventana!

Tener un perro

Nuestro sexto y último tips tiene que ver con tener un perrito. Esto porque como bien dice el añejo dicho: «el perro es el mejor amigo del hombre», en este caso sigue muy vigente.

Porque no necesariamente necesitas un «perro guardián». Si tienes hasta un perrito pequeño dentro de casa, él o ella reacciona frente a cualquier ruido que escuche, aun cuando tú no hayas sentido nada.

Un perro es la mejor «alarma» que puedes tener, ya que aparte de darte una de las mejores compañías, te va a avisar cuando ocurra algo anormal en la casa.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...