Abrazados

Mujer prohíbe que sus suegros besen en la boca a su hija

Una influencer australiana salió a exponer esta situación, cansada de que su hija sea obligada a besar a sus abuelos. ¿Qué te parece?

Mujer Prohíbe Que Sus Suegros Besen En La Boca A Su Hija

Besar en la boca a los niños ha sido un debate sin resolver por largos años. Mientras algunos padres se oponen, otros creen que esto es lo más normal del mundo.

Ahora una influencer ha regresado a exponer esta realidad, asegurando que no admite que los abuelos de su pequeña hija, incluyendo sus padres, besen a la niña o la abracen sin su consentimiento.

Fue a través de TikTok que Brittany Baxter, madre de una niña de dos años, aseguró que desde pequeña le ha enseñado a su hija sobre los límites físicos. Para ella es fundamental que exista consentimiento a la hora de abrazar, besar o hacer cariño, y se molesta cuando los abuelos sobrepasan estos límites.

Consentimiento en la familia

“Por favor, ¿podemos comenzar a normalizar el hecho de que los niños no tienen que besar y abrazar a los adultos?».

«Me parece inútil cuando los adultos de la vida de mi hija dicen ‘Qué, ¿acaso debemos pedirle un abrazo y un beso?’, aunque les haya explicado mil veces. Y cuando ella dice que no, son como ‘Oh, ella no me quiere, mis sentimientos están tan heridos’, y luego proceden a traspasar sus límites corporales de todas maneras”.

@brittanybaxter_xI said what I said… ##gentleparenting ##consent ##fyp

♬ original sound – Brittany

La mujer insistió que su hija no tiene que complacer al resto, y que ninguna persona tiene derecho a obligarla a demostrar cariño a través de besos o abrazos si ella no quiere.

«Estoy segura que no permitiré que mi hija crezca en un ambiente donde: 1. no sepa cómo decir que no y 2. no tenga las herramientas para saber que le están faltando el respeto. Abuelos y abuelas, hagan mejor las cosas», concluyó la chica.

¿Besos en la boca de los niños?

El video que se hizo viral en pocas horas logró una serie de comentarios. Algunas madres aplaudían la valentía de Brittany Baxte. Mientras que otras aseguraban que la influencer se ha sobrepasado con las críticas a los abuelos de su hija.

Algunos expertos recomiendan que lo mejor es establecer los límites con los integrantes de la familia, y evitar los besos en la boca en los niños para evitar confusiones. Incluso, hay profesionales que recomiendan evitar este tipo de manifestación cariñosa por el simple hecho de que en la boca existen cientos de bacterias que pueden ser traspasadas.

Padres Besos En La Boca

Esta decisión debe ser tomada según lo que le acomoda al niño. Si este se avergüenza o no le es agradable, los padres no deben insistir en besar a sus hijos, situación que se debe repetir con sus familiares cercanos.

¿Cuál es la recomendación? Que la decisión sea personal de cada padre y de cada familia. No existen elecciones correctas, pero sí los niños deben ser considerados en esta decisión para no incomodarlos durante su crecimiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...