Actualidad

Mujer de la semana: Maisie Williams

El machismo está aún muy presente en muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, tanto en lo cotidiano como en lo académico y en lo laboral, entre otros

Maisie Williams

Es innegable que el machismo está aún muy presente en muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, tanto en lo cotidiano como en lo académico y en lo laboral, entre otros.

Uno de esos ámbitos es el del trabajo, en el que muchas mujeres se ven enfrentadas a la violencia del machismo a través de la desigualdad laboral.

Revisa: Camila Moreno impacta con cruda carta sobre la violencia de género

Maisie Williams

Es lamentablemente común que en muchas empresas los salarios entre hombres y mujeres no son iguales, a pesar de realizar las mismas labores, además de que el camino para poder ascender a puestos de gerencia y de jefaturas es más complejo para mujeres que para hombres, por dar sólo unos ejemplos.

Este problema, además, se presentan en todo tipo de trabajos y la industria del cine no es una excepción. En este mundo una de las dificultades que deben enfrentar las actrices es la sexualización de sus personajes.

Una situación que fue denunciada esta semana por Maisie Williams, famosa actriz encargada de interpretar a Arya Stark en «Game of Thrones».

En la antesala del estreno de la séptima temporada de la serie, la joven de 20 años, quien comenzó con su personaje cuando tenia 12, brindó una entrevista publicada en el sitio web del periódico «The Sunday Times».

Maisie Williams

«He tenido mucha suerte en hacer personajes que no son necesariamente de apariencia atractiva», comenzó reconociendo Maisie en la entrevista, según cita «La Tercera».

«Es difícil para las actrices jóvenes, quienes todavía son unas adolescentes, que estén obligadas a hacer personajes mayores porque, ya sabes, venden más en Hollywood», agregó.

Además, habló sobre su experiencia de vivir este proceso desde tan pequeña. «A los 12 años no tenía miedo y no me importaba, así que me gustaba mucho. Pero entonces, a medida que pasaba cada temporada, la presión aumentaba y se volvía un poco destructiva. Todo el mundo pasa por esa caída de confianza. Eso también vino con la pubertad. Todo se desvaneció un poco, y perdí mi confianza y ahora estoy empezando lentamente a recuperarla», indicó.

«Me estaba divirtiendo mucho, pero cuando miro hacia atrás, creo que no era muy feliz porque no tenía muchos amigos. Tuve que dejar la escuela y estaba trabajando muy duro, y fue un momento muy extraño. Recuerdo que, tal vez en la segunda o tercera temporada, otros miembros del reparto se acercaron y me dijeron ‘tu vida está cambiando’, y para mí no era emocionante. Pensé, ‘yo no quiero cambiar, disfruto bastante de mi vida’, señaló la joven actriz.

Por levantar la voz y denunciar públicamente el sexismo en la industria cinematográfica, revelando que Hollywood anima a las actrices jóvenes a realizar papeles de personajes mayores y sexualizados, es que Maisie Williams es nuestra Mujer de la semana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...