Música

Camila Moreno impacta con cruda carta sobre la violencia de género

La cantante Camila Moreno alzó la voz y se pronunció en relación a la violencia de género que viven cientos de mujeres cada día.

Camila Moreno

El tema de la violencia de género ha estado en el ojo público hace varios meses, especialmente por los cientos de casos que vemos en las noticias, donde mujeres son agredidas por sus parejas y conocidos, tanto física como psicológicamente.

Ahora último, la cantante Camila Moreno alzó la voz y se pronunció en relación a la denuncia por violencia intrafamiliar que realizó Valentina Henríquez, ex pareja del ex vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi.

En la extensa declaración que publicó en su cuenta de Facebook, Camila Moreno reveló distintos episodios que protagonizó a lo largo de su vida en los que fue víctima de violencia física y verbal. Desde los toqueteos de un ex profesor particular de matemáticas hasta un asalto y abuso en plena calle. «Hasta hace poco tiempo, sentía muchísima vergüenza como para contar algunas de estas historias incluso a mis más cercanos (…) No somos libres. He ‘zafado’. Pero no todas han zafado. A mis amigas las han violado, las han matado», expresó la artista.

Revisa: Artistas nacionales reaccionaron tras denuncia a Tea Time

Camila Moreno

Además, la intérprete denunció a la sociedad en la que vivimos actualmente: «Vivimos en un clima, en una cultura que denigra a las mujeres. En las calles, en el trabajo, en las relaciones y en los medios. De una vez por todas tenemos que hacernos cargo de esto y decir BASTA».

Y enfatizó que «no ser feminista sería ir en contra de mi experiencia. Porque todavía nos matan, nos pegan, nos violentan, y seguimos siendo nosotras las cuestionadas, las exageradas, las hormonales, las locas», agregando que los hombres también son parte de esta lucha. «No permitamos que sigan vendiendo el feminismo como algo estrictamente exigido por las mujeres. El feminismo no le pertenece ni a un blog, ni a un candidato, ni a una figura pública, ni a una organización ni a un género», aclaró.

Otro de los puntos de la carta es que Moreno pidió justicia para todas las mujeres que han sufrido algún episodio de violencia intrafamiliar. «Quiero justicia para Valentina Henríquez, para Nabila Riffo y para todas nuestras mujeres maltratadas. Quiero que dejen de tratarnos como el sexo débil. Quiero que respeten mi trabajo por lo que es y no por quién soy», declaró.

Y concluyó: «Quiero que salgan a la luz todos los jefes que acosan a sus empleadas. Quiero que los editores de medios de comunicación que reiteradamente menoscaban y humillan a las mujeres dejen sus cargos para siempre. Quiero que las mujeres puedan decidir cómo parir. Quiero que todas las mujeres tengan el poder de decidir que hacer con su cuerpo y con su vida».

A continuación puedes revisar la carta completa:

https://www.facebook.com/camilamorenoficial/posts/10159456958700497


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...