Noticias

Increíble: Mujer dio a luz intubada por Covid-19 y vio a su hijo 15 días después

Gabriela compartió su increíble testimonio en "Buenos días a todos", de dar a luz a su bebé y tomarlo en brazos dos semanas después.

Lidia Chávez |

Mujer Intubada Dio A Luz

Mujer Intubada Dio A Luz

Impactante por decir lo menos. Este jueves en «Buenos días a todos», una mujer dio su potente testimonio con el Covid-19: tuvo que dar a luz intubada. La historia incluso generó lágrimas en la periodista Carola Escobar. 

Se trata de Gabriela, quien contó que estando embarazada de 30 semanas, un día despertó sin olfato ni gusto. Tenía algunas contracciones, pero no dolor.

Pero ante la preocupación, fue a consultar al Hospital El Pino, donde la derivaron al Barros Luco. Enseguida se activaron los protocolos acorde a un posible caso de Covid-19.

Una situación inusual para esta mujer

La mujer también señala que fue todo muy extraño, porque ella estaba con reposo absoluto por una incompetencia cervical, por un cerclaje preventivo a las 14 semanas. Por eso, la probabilidad de contagiarse era muy baja.

«Al principio no sentía síntomas respiratorios, pero con el paso de los días todo empeoró. Sentía como si me ahogaran, me cansaba con solo darme vuelta en la cama. Fue muy terrible todo», confesó en un principio.

Además, agregó que: «Los doctores me decían que la prioridad era yo, no mi bebé. Yo les decía llorando todo lo contrario, porque no podía soportar tener otro hijo en el cielo». 

Captura TVN

Ante la situación, Gabriela fue sometida a una cesárea de urgencia mientras estaba entubada. De ahí, despertó 15 días después. «Cuando finalmente me extubaron se comunicaron con mi esposo. Hicieron una videollamada hermosa, lo vi después de tanto tiempo y me dice que nuestro hijo estaba en perfectas condiciones. Después de eso me daba todo lo mismo», expresó.

Después de dos semanas de su parto, ella finalmente pudo conocer a su hijo. «Fue algo inexplicable tenerlo en mis brazos, no sé cómo describirlo. Es el momento más maravilloso de la vida, por fin tenía a mi hijo. Con eso me doy por pagada», concluyó.

Emocionó al panel de «Buenos días a todos»

Su historia emocionó al equipo del matinal. En el espacio, María Luisa Godoy le dijo que: «Es una tremenda alegría que estés con nosotros. Eres un ejemplo de lucha para todos. Gracias por contarnos esto».

Ante esto, la animadora también lanzó un mensaje. “Cómo no nos vamos a cuidar, cómo vamos a ser tan indolentes. A las embarazadas nos decían que no nos iba a pasar nada, pero lamentablemente no fue así». 

Por otro lado, la periodista Carola Escobar se vio muy afectada. «Emociona un montón escucharte, de verdad. La historia es súper potente. Ojala que mañana no volvamos a informar sobre fiestas clandestinas, reuniones sin distancia social o no uso de mascarillas», concluyó entre lágrimas.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil