Actualidad

Insólito: Mujer arrancó de control militar en pleno toque de queda y chocó un auto

Un insólito hecho ocurrió en medio del toque de queda, cuando una mujer fue controlada por personal militar y ella se escapó.

Mujer

Últimamente han salido varias noticias de personas que no respetan las normas sanitarias que impuso el gobierno para frenar los contagios de Covid-19. Uno de ellos es el toque de queda.

Uno de los últimos hechos que se dio a conocer respecto a no respetar el toque de queda ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Esto ocurrió la noche del pasado miércoles 14 de abril. Un grupo de militares se encontraba haciendo los controles de rigor para las personas que transitaban por las calles después de las nueve de la noche, horario en que comienza a regir el toque de queda.

Por esta razón, le pidieron a la mujer que les mostrara el salvoconducto que la autorizaba para circular a esa hora. Sin embargo, la mujer no tenía permiso.

El hecho quedó en evidencia porque uno de los militares grabó todo el control.

La mujer es reincidente en este delito

Tal y como se pudo investigar posterior a lo ocurrido, la mujer es reincidente en este tipo de delito. Esto porque en noviembre del año pasado igual evadió un control de identidad y en esa oportunidad más encima estaba conduciendo en estado de ebriedad.

De hecho, en el video que grabó uno de los uniformados se puede ver que un militar le pide que «detenga el motor del vehículo», a lo que la mujer responde que «por favor no, porque tiene que ser así».

Fue en ese momento en que la mujer se excusó diciendo que «muchos lo hacen», refiriéndose a circular sin permiso, a lo que el militar le responde que: «Ahí está el problema».

Luego de toda esta conversación, la mujer finalmente no detuvo el auto, hizo todo lo contrario: Se dio a la fuga. Y en medio de este intento chocó un auto que estaba estacionado.

Cabe destacar, que Pamela Flores Coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, dijo a T13, que el año pasado cuando evadió por primera vez un control, lesionó a un militar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...