Actualidad

Mujer abandonó a su hijo recién nacido en Hospital El Carmen: Buscarán darlo en adopción

Hace un mes y medio que este recién nacido se encuentra bajo los cuidados del personal de Pediatría, después de su madre deja el recinto sin su hijo.

Lidia Chávez |

Hace un mes y medio, un bebé recién nacido fue abandonado por una mujer en el Servicio de Pediatría del Hospital de El Carmen, en Maipú.

Actualmente, el bebé tiene un mes y medio de vida, pero se encuentra hospitalizado en el centro asistencial porque su madre presentaba un «consumo activo de sustancias».

El jefe de Servicio de Pediatría, el doctor Luis Alcázar, explicó que: «La paciente, una vez que tiene su parto, cuando hay consumo de por medio se suspende la lactancia materna por potencialidades en el recién nacido. El bebé, al separarse de la madre, queda hospitalizado en la Unidad de Recién Nacidos y la madre lo podía atender y ver, aunque no le podía dar pecho. Pero como esta señora no tiene control hizo abandono sin la mediación nuestra. Nosotros no podemos prohibirle ni la salida ni la entrada al hospital».

Tras el abandono de su madre, el pequeño quedó hospitalizado. Paralelamente, se iniciaron los protocolos del área de Asistencia Social y Judicial del hospital para dar cuenta a los organismos gubernamentales de la situación. 

De acuerdo a lo que ha podido averiguar el centro asistencial, la mujer ya habría tenido cuatro hijos anteriormente, todos a cargo de la abuela paterna. El hospital se comunicó con la persona, quien expresó que no podía hacerse cargo económicamente del bebé, que se suma al «consumo problemático de sustancias por parte de la madre». 

Según el comunicado del Hospital El Carmen, la madre del bebé «al encontrarse sin redes de apoyo, refiere la intención de dar a su hijo en adopción». 

Hasta ahora, el centro de salud no ha podido contactar a la madre u otro miembro de la familia que pueda hacerse cargo del bebé. «De acuerdo con el reporte de equipo clínico, la madre no se ha presentado ni participado en el acompañamiento de su hijo desde el ingreso al Servicio de Pediatría», expresaron del lugar.

Lee: Bebé de un mes murió luego de que su abuelo le diera un sorbo de vino a modo de «broma»

Desde el recinto, aseguraron que el lactante está en perfectas condiciones.

«Se espera la asistencia a los Tribunales de Familia el próximo 25 de julio a fin de resolver la situación proteccional del niño, donde será asistido por un trabajador social y jefe de la unidad del establecimiento de salud«, fue parte del comunicado que dio a conocer Cooperativa. 

El jefe de Pediatría espera que el pequeño «quede en manos de alguien que lo quiera mucho y que lo cuide más que a un hijo propio». 

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil