Actualidad

Muere destacado presentador estadounidense Larry King a causa de covid-19

El periodista reconocido por entrevistar a las figuras políticas más importantes de EE.UU y el mundo falleció este sábado a los 87 años.


Larry King

Es sábado, se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte del legendario periodista estadounidense Lawrence Harvey Zeiger, más conocido como Larry King.

El presentador falleció a los 87 años en el hospital Cedars-Cinai Center en Los Angeles (EEUU).

Recordemos que el rostro de la televisión norteamericana estaba internado grave tras sufrir complicaciones por covid-19.

«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles», señaló su productora Ora Media, a través de un comunicado.

«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor», continuaron.

Su legado

Ora Media también recordó que «las entrevistas de Larry de sus 25 años en ‘Larry King Live’ de CNN.

Programa en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin, entre un sinfín de personajes públicos. 

«Además de sus programas ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larry King’ son referenciadas constantemente por los medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI» escribieron desde la productora.

Getty Images/AFP

 

Por último, enviaron condolencias a sus hijos Larry Jr., Chance, Cannon y a toda su familia, quienes solicitaron privacidad para el doloroso momento.

Cabe destacar que King estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde llegó la noche de año nuevo tras comenzar a experimentar problemas para respirar, pero días después salió de ahí aunque siguió hospitalizado.

El popular entrevistador tenía una serie de enfermedades de base, como diabetes tipo 2 y en 2017 también se reveló que tuvo cáncer de pulmón y que había sido sometido a una cirugía para tratar la enfermedad.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto