Actualidad

¿Cómo será el Plan de Vacunación Covid 2021 en Chile?

El presidente Sebastián Piñera, realizó una cadena nacional donde informó sobre el avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Chile.

plan de vacunacion covid

La noche de este viernes, el presidente Sebastián Piñera, realizó una cadena nacional donde informó sobre el avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Durante la transmisión, el mandatario indicó que llegarán más de 10 millones de dosis, tanto de vacunas Sinovac como Pfizer, además de vacunas de otros tres laboratorios, con los cuales se han logrado acuerdos y contratos.

¿Cuándo llegará cada vacuna?

En el caso de Sinovac, la llegada de las vacunas se dividirán de la siguiente manera:

  • Enero: 3.800.000
  • Febrero: 7.600.000
  • Marzo: 10.100.000

Este lunes 25 de enero llegarán 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, mientras que el 31 de enero arribará un segundo cargamento “lo que permitirá la vacunación masiva en la población”, con casi 4 millones de vacunas.

Mientras que Pfizer / Biontech será así:

  • Primer trimestre: 1.350.000
  • Segundo trimestre: 5.800.000
  • Tercer trimestre: 9.000.000
  • Cuarto trimestre: 10.071.450
vacuna covid

Más detalles del Plan de Vacunación

Para realizar este plan masivo, el presidente Piñera indicó que se “requerirá una estrecha colaboración entre el Gobierno y los municipios”.

Esto con la finalidad de incorporarlos a todos en “un proceso de vacunación masivo y eficaz”.

Además, informó que el Gobierno ya se encuentra buscando nuevas alternativas para la inoculación en toda la población y “asegurar el abastecimiento de vacunas en caso de ser necesario un segundo plan”.

¿Y cuál es el calendario de vacunación?

Durante la cadena nacional, Piñera afirmó que se estableció un calendario de vacunación, donde se priorizará «la inoculación del personal de salud, mayores de 80 años y residentes de establecimientos de larga estadía para adultos mayores”.

¿La razón? “Ellos son los que se enferman con mayor gravedad, requieren mayor hospitalización y tienen mayores tasas de letalidad”, explicó.

Con respecto al Plan de Vacunación, se espera vacunar a toda la tercera edad durante el primer trimestre de 2021.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...