Impacto generó en las redes luego de que se confirmara la muerte del recordado conductor de la televisión chilena, Paul Landon Pugh, conocido tras ser el rostro del show cultural “Tierra Adentro”.
La información fue revelada por Radio Biobío, quienes afirmaron que el comunicador que fue muy famoso en los 2000’s, perdió la vida durante la tarde del viernes 26 de junio a los 73 años de vida.
Según se revela, el audiovisual habría fallecido en la Clínica Alemana por causas que aún son desconocidas, impactando al mundo del espectáculo con su partida.
“Paul fue un personaje increíble. Nos dejó un tremendo legado porque nos educó, nos enseñó y nos dio una clase magistral”, expresó al medio Gonzalo Silva, “El Maestro Roscalata” con quien trabajó en TV.
Su legado
Paul Landon lideró el show cultural Tierra Adentro que mostraba diferentes lugares de Chile y que fue emitido por diferentes canales de la TV, entre ellos TVN entre 1991 y 2004, Canal 13 entre 2004 y 2009, además de Mega en 2009, hasta 2015, recibiendo diferentes galardones por incentivar a la cultura.
“Un grande, un referente, recuerdo la última vez que lo vimos en Valdivia en su restaurante, tantos consejos y conversaciones. Descanse en paz maestro”, expresó Pancho Saavedra en las redes de Mega, lamentando su partida.
“Recuerdo de mi infancia, pucha qué pena”, “Leí Tierra Adentro y automáticamente se vino a mi mente la canción”, “Excelente conductor, su programa fue y es uno de los mejores. Qué privilegio vivimos los que crecimos viendo cada capítulo”, “Se fue parte de nuestra infancia” y “Descanse en paz el maestro”, fueron algunas de las reacciones de usuarios en la web.
