Música

Mon Laferte en exclusiva: «Lo único que quiero es salir a dar conciertos»

En FMDOS conversamos con Mon Laferte sobre su nuevo disco "Seis", su colaboración con Gloria Trevi y los escenarios que le gustaría volver.

Mon Laferte en exclusiva: "Lo único que quiero es salir a dar conciertos"

El 08 de abril Mon Laferte estrenó su sexto álbum de estudio, titulado «Seis», del cual ya nos había dado varios adelantos anteriormente. Respecto a su nueva producción, la propia artista confesó que se inspiró en el documental de la artista mexicana Chavela Vargas, quien fue conocida por revolucionar la música ranchera mexicana.

Si bien ya han pasado días desde el estreno de este nuevo disco, en FMDOS conversamos con Mon Laferte sobre distintos temas sobre «Seis», sus anhelos para este 2021 y cómo la música es una buena acompañante en estos tiempos de pandemia.

Día del lanzamiento de "Seis" de Mon Laferte

La sensación de Mon Laferte al terminar «Seis»

Durante la entrevista le preguntamos a la cantante nacional con qué sensaciones se quedó al momento de tener su nuevo disco listo. En ese contexto la artista confesó que fue extraño.

«Es raro porque como que uno lo escucha muchas veces. Yo siempre estoy en la grabación de todo y de repente como que se cansa el oído», reveló. Sin embargo Mon Laferte recordó que junto a sus amigos, quienes colaboraron en la creación del disco dejaron pasar un ratito cuando ya «teníamos todo listo. Y, luego nos sentamos a escuchar el álbum».

Y resultó que después de que pasara un tiempo, «fue increíble oírlo como espectadora y me gusto muchísimo», indicó la cantante. De hecho, confesó que el que le haya gustado tanto su nuevo disco era bastante raro que le pasara porque se considera muy autoexigente. «Pero me emocioné mucho», explicó.

El feedback de sus seguidores en pandemia

Debido a que a nivel mundial la pandemia ha frenado a los artistas, Mon Laferte dijo que el día del lanzamiento de su nuevo disco y los días posteriores estuvo muy pendiente de las redes sociales. Esto para poder ver la reacción de sus seguidores.

Y es que la cantante reveló que después del lanzamiento de «Seis», empezó a recibir distintas historias de sus seguidores. «Me encanta cuando me empiezan a contar sus historias de las canciones. De hecho, una pareja se casó y pusieron ‘Amado mío’, del álbum».

Por otro lado, contó que «otras personas, me han nombrado mucho la canción es ‘Te vi’. Todo el mundo, de todas las edades, hombres y mujeres me decían que los hice llorar con la canción».

Respecto a las canciones del nuevo disco, Mon Laferte contó que cuando salió el álbum y en realidad cuando salen todos sus discos se llena de muchos sentimientos. «Me emociona tanto pensar que las canciones son de la vida cotidiana de un montón de personas». Sin embargo, la cantante reveló que no va saberlo bien hasta que «pueda subirme a un escenario y ver la reacción del publico».

¿Qué escenario le gustaría volver a pisar?

Respecto a los escenarios que a la cantante le gustaría pisar, de inmediato expresó: «¡Ay qué difícil! por qué me haces esta pregunta».

En ese contexto, la artista se dio el tiempo de pensar y confesó que es difícil decidir qué escenario, «pero, no sé». Sin embargo, Mon Laferte se imagina en un espacio grande. «Anhelo tocar en conciertos masivos porque extraño a la gente», expresó.

Al respecto, la cantante dijo que en los shows de internet no lo ha pasado bien «porque no veo a la gente». En ese instante recordó cuando hacía eventos en el Movistar «que son épicos, o no sé en México en el Auditorio Nacional».

Pero, uno de los conciertos que más ha disfrutado Mon Laferte es en el Luna Park en Argentina, porque según explicó ella, el público argentino es muy entregado ya que le hacían mucha barra e incluso se pudo tirar del escenario como una estrella de rock.

Conciertos de Mon Laferte
Movistar Arena (Chile) / Auditorio Nacional (México) / Luna Park (Argentina)

Los nombres que surgieron para su nuevo álbum

Ponerle nombre a los distintos discos de seguro es una de las tareas más difíciles. «Me acuerdo que le preguntaba a mis amigos que nombre ponerle al álbum. Y entonces ellos empezaron a tirar frases de canciones», contó la cantante. Uno de los posibles nombre generó risas: «Ponle carnicería emocional dijo uno. Y, otro Mujer». Pero Mon Laferte no encontró ningún nombre de alguna canción que representara el álbum. Además, ella quería algo mas simple.

Algo que emocionó mucho a la artista nacional fue la colaboración de Gloria Trevi en su canción «La mujer». Y, respecto a eso confesó que estaba muy «feliz, siempre fui y sigo siendo admiradora de Gloria de chiquitita. Es una mujer que admiro un montón. En aquella época era súper rupturista todo lo que hacia. Me parece una mujer súper valiente. Me parece increíble».

En ese contexto confesó cómo la conoció: «Una vez en un festival de música. Me acuerdo que esa vez me dijo que algún día deberíamos hacer algo. Y bueno ahora que tenía esta canción que es una antigua, pero quería algo nuevo. Y ahí invite a gloria. Además yo quería que fuera un video divertido».

El 2021 de la artista nacional

Durante la pandemia hemos visto que la cantante no ha parado. Si bien ha podido componer y tener nueva música, confesó que «como no estoy tocando ni teniendo esa retroalimentación con la gente a lo mejor no me estoy dando cuenta las cosas bonitas que están pasando con el álbum».

Lo anterior porque para Mon Laferte, la gente es quien le hace buena critica. «Lo único que quiero es poder salir a dar conciertos para vivir y sentir lo que pasa entorno al álbum». Y es que lo único que desea es ver a la gente, porque eso es lo que mas me gusta y ahora no puede.

Revive la entrevista aquí: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...