Noticias

«Face Icing»: El truco de belleza que es tendencia entre las famosas

El "Face Icing" o “Skin Icing” es una técnica de cuidado de la piel que varias famosas están utilizando para lucir una piel radiante.

"Face Icing" el truco de belleza que es tendencia entre las famosas

El «Face Icing» o “Skin Icing” es una técnica de cuidado de la piel que varias famosas están utilizando para lucir una piel radiante. Este consiste en masajear el cutis con hielo y una de las famosas que ha revelado recientemente usar este truco es Irina Shayk.

Y es que la modelo rusa compartió en Instagram su rutina de belleza diaria, mostrando que uno de los primeros pasos es pasarse hielo en el rostro. «Créanme, funciona. Puede que te deje la piel un poco roja, pero no te preocupes, se va con el tiempo», señaló en su video Irina Shayk.

"Face Icing" el truco de belleza que es tendencia entre las famosas

En su video, la mujer relata que este breve masaje frío es uno de sus trucos de belleza para «despertar» la piel. Y, en concreto, la modelo ocupó el producto llamado «Facial Ice Sphere» de la marca de la esteticista Nicole Caroline. Este es un modelo de silicona en forma de esfera. El cual en su interior contiene ingredientes como agua de pepino y manzanilla, por lo que no es difícil de imitar de forma casera.

Aquí puedes ver la ruina de skincare de la modelo Irina Shayk: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by irinashayk (@irinashayk)


Pero, este secreto de belleza de Irina Shayk no es nuevo, de hecho los expertos en cuidado de la piel lo han llamado «Face Icing»«Skin Icing», que en español se traduce como «enfriamiento facial». De acuerdo a la revista Vogue España, son varias las celebridades que usan hielo para masajear su rostro por las mañanas, siendo algunas de ellas Kate Moss y Vanessa Paradis.

Los beneficios del «Face Icing»

La lógica de este truco, es similar a la de otras técnicas en frío con herramientas de skincare, como los rodillos de masaje o los llamados «globos de hielo faciales». Estos últimos tienen un líquido dentro y se dejan enfriando en el congelador, previo a su uso.

"Face Icing" el truco de belleza que es tendencia entre las famosas

El médico estético y experto en dermatología clínica, Bartosz Kosmecki, señaló al portal ABC que «las bajas temperaturas pueden mantener la piel más tersa y firme gracias a la acción antiinflamatoria que produce el frío en nuestra piel».

En esa misma línea, la esteticista Carmen Navarro indicó en el mismo medio que algunos de los beneficios de estos masajes en frío son la activación de la circulación sanguínea, relajación muscular, reducción y prevención de arrugas, marcas de expresión, bolsas y ojeras. Además, agregó que el hielo sirve como «entrenador personal» para la musculatura facial.

Sin embargo, como en todos los tratamientos de belleza, se deben tomar algunas precauciones. De acuerdo al doctor Bartosz Kosmecki, hay que tener cuidado con el hielo, pues podría provocar quemaduras a causa del frío. Y, aclaró que los efectos del «Face Icing» es de “efecto flash”, es decir, no es prolongado en el tiempo. Pero, si ayuda en el día a día.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...