Actualidad

Minsal reporta 1.517 nuevos casos y 61 fallecidos por COVID-19

El nuevo informe COVID-19 del Minsal destacó la disminución de caso en 12 regiones y manifestó preocupación por Magallanes y la Araucanía

COVID-19

El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe COVID-19, actualizando al situación de la pandemia nuestro país.

Según el nuevo balance entregado por las autoridades, en las últimas 24 horas se registran 1.517 nuevos casos, de los cuales 941 presentaron síntomas, 552 han sido asintomáticos y 51 casos no informados.

Con estas nuevas cifras el total de contagios asciende a 482.888 contagios totales desde que inició la pandemia en el país, de los cuales 15.025  corresponde a casos activos.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) en las últimas 24 hora se reportaron 61 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, con lo que la cifra total de fallecidos en el país suma un total de 13.379 personas.

Informe COVID-19

Te puede interesar: Reginato insiste en Viña 2021 y pide buscar alternativa ‘en modo Covid’

En la oportunidad el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que en los últimos 7 días, 12 regiones han disminuido los casos totales y aprovechó la oportunidad para felicitar a algunas comunas.

«Felicitamos a Melipilla, La Florida, Maipú que han logrado reducir casos activos, también a Calama y San Antonio, Santa Cruz y Coquimbo» destacó el ministro.

Así mismo las autoridades manifestaron su preocupación por algunas comunas que han mostrado un alza en sus casos y que incluso han tenido que retroceder en las etapas del plan paso a paso.

«Hemos visto una reducción de la positividad en varias regiones del país. Tenemos que seguir siendo muy cautelosos y nos preocupa mucho la situación de Magallanes y también de La Araucanía», agregó Enrique Paris.

INFORME COVID-19


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...