Espectáculos

Reginato insiste en Viña 2021 y pide buscar alternativa ‘en modo Covid’

Aún frente a la negativa de los canales organizadores, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no acepta la cancelación del certamen.

reginato viña festival

Primero fue el Ministro de Salud, Enrique Paris y luego los directivos de los canales organizadores quienes propusieron que no haya Festival de Viña 2021.

De hecho, TVN y Canal 13 firmaron una declaración conjunta en la que aseguraron que realizar el evento no es viable durante la pandemia.

Sin embargo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, insiste en la idea de concretar la edición número 62 del certamen.

‘Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal y esta alcaldesa sobre la postura de buscar un camino que permita a los canales desarrollar, en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid’, aseguró Reginato en su cuenta de Twitter.

Además, la alcaldesa indicó que, durante la última sesión del Concejo, se discutió la realización de Viña 2021 y se llegó a la conclusión de que se viven ‘tiempos de adaptación’.

Revisa: Ministro Paris sobre el Festival de Viña: No se puede hacer

¿Qué dijeron los canales?

Este lunes, TVN y Canal 13 enviaron un comunicando afirmando que ‘tomar la decisión de suspenderlo es lo correcto’.

El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, expresó que hay que priorizar la salud de los chilenos.

‘Estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado acabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival’.

‘Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión’.

Por su parte, el ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, coincidió con la imposibilidad de hacer el certamen.

‘Lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad’.

‘Es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto’, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...