Actualidad

Minsal informó plan de medidas para el eclipse y celebraciones de fin de año

Las autoridades informaron medidas para los eventos que se avecinan en diciembre, entre ellos el eclipse solar y la Navidad y Año Nuevo.

año nuevo valparaiso

Este jueves 3 de diciembre el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile a través de televisión. En ese contexto, informaron sobre una serie de medidas para un «fin de año y verano seguro», teniendo en cuenta la serie de eventos que se avecinan.

En cuanto al 8 de diciembre, en que ocurre la peregrinación a Lo Vásquez, esta será suspendida mientras que la ruta 68 se cierra para todo tipo de vehículos.

Te puede interesar: Minsal informó 1507 casos nuevos de coronavirus y actualizó Plan Paso a Paso

Respecto al eclipse del próximo 14 de diciembre que se verá en su totalidad en La Araucanía y en algunos sectores de la región de Los Ríos, aumentaran fiscalizaciones, controles sanitarios y cierre de ciertos accesos, destacando que se mantendrá el Plan Paso a Paso.

eclipse total de sol en chile

Para quienes quieran visitar la zona del eclipse, es requisito estar en una comuna en Fase 3 en adelante y dirigirse a otra que esté desde Fase 3 en adelante. Además, para evitar viajes por el día, se cerrarán ciertos accesos y rutas internas.

Plan Navidad y Año Nuevo

En cuanto a la Navidad y el Año Nuevo, las autoridades informaron que el toque de queda comenzará a las 2:00 horas del 25 de diciembre hasta las 5:00 horas del mismo día.

Para el Año Nuevo, en cambio, el toque de queda iniciará a la misma hora pero terminará a las 7:00 horas del 1 de enero. Además están prohibidos los eventos masivos desde las 20 horas de ese día.

Por otro lado, se aprobarán reuniones en las casas solo desde el Paso 2 del Plan Paso a Paso, con aforos máximos:

  • Paso 2 (Transición): 15 personas en total
  • Paso 3 (Preparación): 20 personas en total
  • Paso 4 (Apertura Inicial): 30 personas

*Residentes incluidos dentro de esos números

La subsecretaria Paula Daza también destacó que para las comunas en cuarentena se entregarán permisos especiales los días 24 y 25 para visitar a adultos mayores.

Finalmente, se señaló que habrá cordones sanitarios en las macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta el sábado 2 de enero a las 5:00 horas.

Revisa el detalle de las medidas en el balance del Minsal.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...