Noticias

Minsal informó 1507 casos nuevos de coronavirus y actualizó Plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria informó que 8 comunas de la RM retroceden en el Plan Paso a Paso y reportó 555.406 casos totales de coronavirus.

Este jueves 3 de diciembre el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile a través de televisión. En ese contexto, informaron sobre una serie de medidas para un «fin de año y verano seguro», teniendo en cuenta la serie de eventos que se avecinan.

En cuanto al 8 de diciembre, en que ocurre la peregrinación a Lo Vásquez, esta será suspendida mientras que la ruta 68 se cierra para todo tipo de vehículos.

Respecto al eclipse del próximo 14 de diciembre que se verá en su totalidad en La Araucanía y en algunos sectores de la región de Los Ríos, aumentaran fiscalizaciones, controles sanitarios y cierre de ciertos accesos, destacando que se mantendrá el Plan Paso a Paso.

Plan paso a paso

Retroceden a fase de Preparación el sábado 5 de diciembre a las 5:00 horas: Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví. Ese mismo día retroceden a Fase 2 de Transición: La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda.

En la Región del BioBío avanza a Preparación desde el lunes 7 de diciembre a las 5 horas Los Álamos, en La Araucanía Traiguén. En la Región de Los Lagos avanza a Preparación Curaco de Vélez y a Transición Puerto Montt y Los Muermos.

Cifras coronavirus

En la instancia también se realizó el balance correspondiente a coronavirus, informando sobre 1507 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 1069 son sintomáticos. El total de contagios llega a 555.406, de los cuales 9.104 son pacientes activos.

Respecto a los fallecidos, se informaron 81 decesos de acuerdo a registro del Deis, lo que acumula un total de 15.519 víctimas fatales por coronavirus.

Actualmente hay 687 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, 542 conectados a respirador mecánico y 67 en estado crítico. En tanto, se dispone de 293 ventiladores a nivel nacional para quien lo requiera.

También se informó la realización de 36.612 exámenes PCR, llegando así a un total de 5.414.795 testeos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Finalmente se informó de la disponibilidad de 138 residencias sanitarias con capacidad total de 9539 cupos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...