Minsal informó 4.550 nuevos casos y 68 fallecidos por Covid-19 en Chile

Se indicó que durante las últimas 24 horas se hicieron 58.428 exámenes PCR, y que hay una disponibilidad de 183 camas UCI en el país.

pandemia plan paso a pasos retroceden comunas
Publicado el

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile.

Aquí se indicó que hubo 4.550 casos nuevos de contagiados en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 694.647 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

De estos, 2.760 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.597 fueron asintomáticos. En tanto, 193 no fueron informados.

Más en FMDOS.CL

Además, se reportaron 68 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 17.854 muertos en el país.

De igual forma, indicaron que actualmente hay 26.633 casos activos y un total de 649.802 pacientes recuperados.

Por otro lado, se indicó que durante el último día se realizaron 58.428 exámenes PCR, llegando a un total de 7.586.356 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto a la ocupación de camas, se indicó que hay 1.266 personas hospitalizadas por coronavirus en el país, de las cuales 1.062 están en ventilación mecánica y 88 en estado crítico. En tanto, hay una disponibilidad de 183 camas.

Más en FMDOS.CL

Situación en regiones

El balance del Minsal dejó en evidencia el alza en aumento de contagios en regiones.

Los Lagos superó todo récord y con 818 casos marcó el máximo histórico local y hoy se puso incluso por sobre a la Metropolitana (que marcó 815). Otra zona elevada es nuevamente la del Bío Bío, que anota otros 586 positivos.

En Antofagasta, Maule y Araucanía también superaron los 300 nuevos casos. Además de Los Lagos, Ñuble también anotó el récord histórico de contagios, con 147.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.