Noticias

Minsal confirma 5972 contagios y 57 fallecidos por coronavirus en Chile

El ministro de salud informó que se tratan de 426 casos nuevos, mientras que son 9 los nuevos casos de fallecidos por la enfermedad.

Mañalich

Este jueves el ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo reporte respecto al estado del coronavirus en Chile. En ese contexto, informó que al corte del miércoles a las 21 horas, se reportaron 426 nuevos casos.

De esta manera, a la fecha son 5972 los confirmados por Covid-19, mientras que los fallecidos aumentaron a 57, reportando 9 nuevos fallecidos. Se trata del número más alto de fallecidos que se ha reportado hasta ahora, mientras que los casos corresponden al mismo perfil de los otros días (adultos mayores y con otras enfermedades).

Te puede interesar: Nueva York registra triste récord de 779 fallecimientos diarios

A la vez, el ministro informó que hay 1274 recuperados de coronavirus, quedando así 4576 pacientes activos con el virus. En cuanto a los exámenes realizados, hubo una alza y se realizaron 7942 testeos.

Finalmente sobre pacientes en cuidados intensivos, estos corresponden a 360, mientras que  54 de ellos están en condición crítica.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...