Noticias

Ministro Jaime Mañalich confirma 5116 contagios y 43 fallecidos por coronavirus en Chile

El ministro de salud además informó sobre las comunas donde se levanta la cuarentena, así como las zonas donde se mantiene o se inicia.

Mañalich

Este martes el ministro Jaime Mañalich entregó un nuevo reporte del coronavirus en Chile, comenzando por destacar la labor del personal de salud en el Día mundial de la Salud. Por lo mismo, hizo un llamado a aplaudir con más fuerza este martes a las 21 horas, cuando se realice el homenaje a los profesionales.

En cuanto al número de contagios por Covid-19, informó que hay 301 casos nuevos, llegando así 5116 confirmados. A la vez, se informó sobre seis nuevos fallecidos, sumando así 43 fallecimientos en total.

Te puede interesar: Confirman primer caso de Covid-19 en la cárcel de mujeres de San Miguel

Además la autoridad destacó que a la fecha hay 898 recuperados y se han realizado 57.122 exámenes por coronavirus vinculados a un RUT. Respecto al número de hospitalizados, hay 357 pacientes, 286 de ellos conectados a ventilación mecánica (84%) y 54 en estado crítico. En esa línea, Mañalich destacó que el uso de ventiladores no ha seguido creciendo, y el lunes ingresaron 10 pacientes nuevos, nueve menos

Medidas de cuarentena

En la ocasión el ministro además se refirió a las comunas donde se renueva la cuarentena y las que no. En el caso de la Región Metropolitana, a partir de este lunes 13 de abril, al terminar el toque de queda, se levanta la medida en Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.

Por el contrario, la zona norte de Santiago (eje Matta y avenida Blanco) y Nuñoa (desde Grecia), y en toda la comuna de Las Condes, se mantiene la cuarentena.

Se agrega a cuarentena también el entorno urbano de la comuna de Nueva Imperial, en La Araucanía (sumándose así Padres Las Casas y Temuco).

En la ciudad de Punta Arenas también se renueva cuarentena por siete días más, mientras que la comuna de Puente Alto también se suma a la medida, aunque de manera parcial. El tránsito estará limitado a partir de este jueves a las 22 horas, en la zona al poniente del eje de Vicuña Mackenna y Avenida Concha y Toro.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...