Actualidad

Confirman primer caso de Covid-19 en la cárcel de mujeres de San Miguel

Este lunes Gendarmería confirmó el primer caso de coronavirus dentro de la población penal del centro penitenciario. La mujer se encuentra estable.

Esta jornada de lunes Gendarmería confirmó el primer caso de coronavirus en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, dentro de la población penal. 

De acuerdo a la institución, la imputada había presentado síntomas del virus y estaba en aislamiento hace tres días, con control de salud día y noche a cargo de los encargados del área de salud de dicho recinto.

Actualmente, la acusada que estaba en la Torre Evangélica del recinto penal, se encuentra estable en el Hospital Sótero el Río. 

Según BBCL, la hija de la imputada se enteró porque otra privada de libertad la contactó por teléfono. El abogado de la mujer con Covid-19 señaló que solicitaron al tribunal correspondiente revisar sus medidas cautelares.

Te puede interesar: Doctora deja emotivo mensaje a sus hijos en caso de morir por COVID-19

Mientras, las nueve mujeres privadas de libertad que tuvieron contacto con la interna se encuentran en un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva en el centro penitenciario. También se realizó una saniticación de refuerzo en todos los lugares del centro penitenciario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...