Noticias

Ministro de salud confirma 746 casos contagiados por coronavirus en Chile

Jaime Mañalich informó que a las 21 horas de este domingo 22 de marzo habían 114 casos nuevos en el país y expresó su preocupación por la región del Ñuble.

Como ya es costumbre, la mañana de este lunes el ministro de salud Jaime Mañalich entregó una nueva actualización sobre el avance del coronavirus en Chile.

El jefe de la cartera informó que en las últimas 24 horas se tomaron 3463 exámenes, con una positividad de 3,2%, teniendo a las 21 horas del domingo 22 de marzo, 746 casos de contagio por Covid-19. En esa línea, hay 114 nuevas personas contagiadas, continuando la tónica de unos 100 pacientes nuevos por día.

Te puede interesar: Presidente Piñera se refirió a las medidas a tomar tras primera muerte por Covid-19 en el país

La autoridad destacó que a nivel mundial hay una tendencia al descenso de coronavirus y aseguró que el porcentaje de contagios positivos en Chile, en relación a los exámenes realizados, es bajo comparado con otras regiones.

El ministro además señaló que hay ocho personas recuperadas de coronavirus, mientras que 34 pacientes se encuentran hospitalizados y dos de ellos en riesgo vital.

Finalmente Mañalich expresó su preocupación por la región de Nuble y específicamente por la ciudad de Chillán. Esto debido a que de 31 casos totales, 17 corresponden a las últimas 24 horas. Por lo mismo, destacó la decisión del ‘cordón sanitario’ para esa zona.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...