Noticias

Presidente Piñera se refirió a las medidas a tomar tras primera muerte por Covid-19 en el país

El Presidente utilizó su cuenta de twitter para lamentar el primer fallecimiento por el virus en nuestro país y habló de las medidas a tomar.

piñera

Tras conocerse el primer fallecimiento en Chile producto del coronavirus Covid-19, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió a la situación

Utilizó su cuenta de Twitter para lamentar el hecho y hacer un llamado a la tranquilidad.

“Sabemos que tienen temores y angustia frente a esta pandemia. Queremos darles la tranquilidad que estamos haciendo TODO lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia“, escribió el Mandatario.

Lee: Hay 537 casos confirmados de COVID-19 en Chile

El presidente también se refirió a la implementación de un plan de «CuarentenaProgresiva», que cuenta con diferentes etapas.

Asegurando que el cuarto nivel sería el  “Cierre Total” de una comunidad.

«Estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión» afirmó.

Piñera insistió en que “en esta crisis no basta lo que haga el Gobierno”. Y también pidió la colaboración ciudadana,

Agregando que “estamos implementando una cuarentena progresiva que tiene diferentes etapas y restricciones a la movilidad de las personas y requiere de mucha preparación e información a la ciudadanía“.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...