Actualidad

Ministerio Público cambió al fiscal del caso del pequeño Tomás Bravo

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, removió a José Ortiz como fiscal del caso de Tomás, tras el fallo de la formalización del tío del pequeño.

Tomás

Siguen los cambios en el caso del pequeño Tomás Bravo.

Esto porque el Fiscal Nacional Jorge Abbott, decidió sacar a José Ortiz del mediático caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo de tres amos, siete meses.

Esto debido a lo ocurrido durante la audiencia de formalización al tío abuelo del pequeño Jorge Escobar Escobar, donde la fiscalía quedó mal parada debido a las pocas pruebas mostradas durante el juicio.

Nuevo fiscal

Así, el Ministerio Público designó a la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena como la encargada de dirigir la investigación, para así poder dar con él o los culpables de la muerte del pequeño Tomás.

Cabe recordar, que el pequeño Tomás fue encontrado sin vida el pasado viernes 26 de febrero, luego de nueves días desaparecido.

Esto ocurrió en el sector de Caripilún en la comuna de Arauco.

Eso sí, cabe destacar, que el ente estatal, designa a la Fiscal Regional de acuerdo a lo dicho en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.

Este artículo hace hincapié en que debido a la gravedad de la investigación y el aporte de nueva información, hace necesario que la Fiscal regional se haga presente en este caso.

Esto porque la Fiscal puede trabajar con los fiscales adjunto que ella estime convenientes. Incluso José Ortiz quien era el que llevaba el caso hasta el día de hoy.

Noticia en desarrollo…

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...