Abrazados

Ministerio de Salud hace llamado por contagios de influenza

Desde la subsecretaría de salud se dieron a conocer las primeras muertes por influenza en nuestro país ¿Cómo evitar esta enfermedad?

¿Ya te vacunaste contra la influenza? Si no lo has hecho, es mejor que tengas presente esta información, ya que han habido algunas muertes por esta enfermedad. 

Así lo anunció la subsecretaria de salud, Paula Daza, que publicó el otro día un anuncio notificando las primeras muertes por influenza del año 2019.

Revisa: Los mitos más comunes a la hora de convertirse en mamá

Todas pertenecían a uno de los grupos de riesgo y no se habían vacunado. «Eran personas que no se habían vacunado y debieran haberlo hecho. No llevamos más muertes que años anteriores, pero las que ocurrieron pudieron prevenirse», fue parte de lo que dijo la autoridad de  salud.

Información sobre la vacuna contra la influenza 

Si quieres saber más información sobre cómo vacunarse, en minsal.cl encuentras todas las respuestas por si tienes dudas. Hay que recordar que los grupos de riesgo son: niños de los 6 meses hasta los 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Estos grupos tienen vacuna gratuita en los consultorios y vacunatorios privados de todo el país. La vacuna es muy importante, ya que no sólo se arriesga quien no se vacuna, sino que también sus cercanos.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...