Actualidad

Mineduc confirma inicio de clases con ‘presencialidad como regla general’

Pese a las altas cifras de contagio de Covid-19, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, ratificó que el 1 de marzo empieza el año escolar.


El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó este lunes el plan ‘Aprendo Jugando en Verano’, que ofrece actividades lúdicas que permitan a los niños entretenerse durante la temporada estival.

Y fue en el marco de esta actividad, que el titular de la cartera, Raúl Figueroa, confirmó que las clases comenzarán el lunes 1 de marzo. Tal como lo había anunciado en noviembre pasado.

‘El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo. Y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse’, señaló.

‘Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia. Y, desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general’, añadió.

Cabe recordar que las clases presenciales se suspendieron el 16 de marzo de 2020, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Revisa: Ocupación de camas UCI a nivel nacional llega al 80%: tres regiones superan el 90%

Endeudamiento

La noticia se dio en medio de las altas cifras de contagios por Covid-19 registradas en Chile. Un escenario en el que se contabilizaron más de cuatro mil casos diarios durante tres días consecutivos.

Por otro lado, el jefe del Mineduc, Raúl Figueroa, se refirió al endeudamiento que enfrentan los apoderados de colegios privados debido al no pago de la matrícula durante la pandemia.

En ese contexto, reconoció que han existido dificultades de pagos por parte de las familias.

Sin embargo, aseguró que esos inconvenientes ‘se han abordado a través de distintas plataformas. Fundamentalmente los apoyos que el Estado ha entregado a través de distintos beneficios’.

Entre ellos, la línea de financiamiento del Fogape entregada a los establecimientos educacionales.

suspensión de clases todo abril


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto