Noticias

Ocupación de camas UCI a nivel nacional llega al 80%: tres regiones superan el 90%

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y O'Higgins son las que tienen mayor ocupación de camas UCI actualmente.

dr sebastián ugarte coronavirus

Una preocupante información confirmó este lunes la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva: la ocupación de camas UCI en Chile llegó al 80% de su capacidad. Así también, informaron que tres regiones superan el 90%, según consigna «BBCL».

Esto de acuerdo a información recabada durante la semana del 6 al 9 de enero de 2021.

En cuanto a las regiones más complicadas con la ocupación, estas serían: las regiones de Arica y Parinacota, con el 100% de las camas ocupadas; Tarapacá, donde se llegó al 94%; y O’Higgins, con 91%.

CAMBRIDGE, MA – 2/28/2020: Moderna having developed the first experimental coronavirus to be tested. (David L Ryan/Globe Staff ) SECTION: BUSINESS TOPIC:675

El estado de la red integrada de salud

La Región Metropolitana, por su parte, tiene un 82% de ocupación de camas UCI, siendo las zonas central, oriente y suroriente las más afectadas, con 92% la primera y 90% las dos últimas.

De acuerdo al balance del Minsal de este domingo 10 de enero, hay 1.061 pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Paciente Crítico y 681 en ventilación mecánica.

Así también, se informó que otros 69 pacientes fueron intubados en las últimas 24 horas, a nivel país, mientras que 42 fueron extubados y dejaron este soporte.

«La ciudadanía se debe cuidar, es fundamental  mantener las medidas de autocuidado, porque continuamos viendo cifras preocupantes. Sabemos que en verano, la población quiere salir más, disfrutar al aire libre, visitar el campo, el mar, luego de estos meses durísimos, pero debemos entender que este es un verano que lo debemos vivir en modo COVID-19, el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, y el distanciamiento físico, por ahora, son las medidas más adecuadas para evitar que el nivel contagio siga creciendo», recalcó el ministro Enrique Paris.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...