Espectáculos

«Mientes»: La cinta de Álvaro Rudolphy ya tiene fecha de estreno

El actor de Canal 13 nos contó detalles sobre su primera película como director y actor, que se estrena este 17 de diciembre de forma online.

la películas creada y protagonizada por álvaro rudolphy

Este martes tuvimos un contacto telefónico con el actor Álvaro Rudolphy quien conversó con Lore Capetillo sobre su nuevo proyecto, que lo llevó a crear, dirigir y protagonizar la cinta «Mientes». 

Esta es la primera película que el conocido actor de teleseries fue productor, guionista y actor. Basada en la obra de teatro «El bar», la que presentó Rudolphy en 2018, es una película de humor negro y tintes de ironía que transcurre en la intimidad de un bar y en tiempo real. 

Aquí dos hombres se encuentran en el local y si bien aparentan no conocerse, lo cierto es que sí lo hacen. Todo está concertado por uno de ellos que desea cobrar venganza, a raíz de una infidelidad.

Entre adicciones, humor y en un ambiente nocturno, el elenco está compuesto por Álvaro Rudolphy, Christian Zúñiga, José Antonio Raffo y la participación especial de Ingrid Cruz y Alejandro Trejo.

El actor de «Pituca sin lucas» señaló que: «Es una película que apela a una suerte de cine de personajes y de textos más que de grandes acciones, efectos especiales o espectacularidad”.

«Mientes» fue grabada a fines del año pasado en Santiago y tiene detrás de su soundtrack al compositor Aníbal Vidal, quien creó la música también de grandes programas de TV, como «Pacto de sangre» y «Helga y Flora».

La nueva película creada por Álvaro Rudolphy
Una de las escenas de «Mientes»

La motivación de Álvaro Rudolphy para este proyecto

La idea de crear esta cinta, Rudolphy comentó que está motivada por tener una voz, «de ser uno quien diga algo, porque generalmente uno como actor se enfrenta a proyectos donde se es la voz de otros… del guionista, del director o del productor ejecutivo. En este proyecto soy yo el que está hablando, dirigiendo y actuando, por lo tanto, es mi voz la que sale, la que se lee, la que se escucha y la que se ve».

Te puede interesar: ‘The Mandalorian’: nueva temporada llegaría en Navidad de 2021

El actor siente que es un gran desafío. «También es, principalmente, probarme en ese ámbito, para ir creciendo, puliendo y mejorando de cara a ir haciendo más proyectos a futuro». 

Además, Rudolphy agregó: «Creo que puedo aportar con todo lo que he aprendido en ficción delante de cámara en todos los años que tengo de carrera y ahora traspasarlo al detrás de cámaras y a la gestación de proyectos desde sus inicios hasta la llegada a las pantallas». Y es que al actor le interesa abrir un camino por la creación de nuevos proyectos.

El objetivo de él es «mostrarle al público mis ideas, mis mensajes, mis relatos y estas ganas de crear que aparecieron en mí en el último tiempo».

¿Dónde ver la cinta?

El estreno de la película «Mientes» será de manera digital, el próximo jueves 17 de diciembre, a las 21:00 horas.

Las entradas se pueden obtener a través de Puntoticket (punticket.com/mientes). Además, la producción ya agendó funciones de la cinta para el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, todas a las 21:00 horas.

«La pandemia no permite hacer estrenos en las salas de cine tradicionales, por lo que optamos por esta modalidad de estreno remoto, lo cual aparece como una gran oportunidad para que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible en todos los rincones del país. Esta es una forma de acercar la cultura y el cine a todos los chilenos y chilenas, quienes ahora podrán ver una buena película nacional desde la comodidad de sus casas o en el lugar en que estén», concluyó Rudolphy.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...