Abrazados

Mes del orgullo: La importancia de entregar apoyo a tu hijo homosexual

Junio es el mes del orgullo y en FMDOS te queremos contar qué hacer cuando tu hijo o hija se da cuenta que es homosexual.

Junio es el mes del orgullo y por lo mismo, queremos hablar de cuando comienzas a darte cuenta que tus hijos podrían no gustarle las personas del sexo contrario, es decir no ser heterosexuales.

Es un tema que algunos incomoda, otros no saben cómo acercarse a sus hijos, y es por lo mismo que te queremos contar qué dicen los expertos sobre el tema.

Hay algunos niños que prefieren decir lo que sienten,hablando sincera y directamente con sus papás.  Hay otros que lo ocultan por miedo a la reacción.

Lee: ¿Cómo enfrentar los garabatos y groserías en los niños?

Es aquí, donde los papás tienen que estar atentos. A sus intereses, a las personas con las que se relaciona, y si es que quiere algo que decir. Ya que estas podrían ser señales a las que hay que poner atención. Lo mejor es preguntar y tener comunicación directa con los niños.

Además, si tienes más dudas, puedes revisar la fundación Todo Mejora, donde podrás encontrar la respuesta a todas las dudas.

Apoyo y confianza

Además, es muy importante que al momento de saber que tu hijo o hija es homosexual, lo apoyes y le demuestres que esta noticia no cambia nada en la relación.

La idea es que no sientan que tienen la culpa de nada, y que al mismo tiempo sientan la aceptación por parte de su familia. Es muy importante que tanto los papás como los hijos no se preocupen del qué dirán.

Referentes en redes sociales

Y si tú estás pasando por una situación así, te contamos que en Internet, existen muchos referentes de la comunidad LGBTQ.  Está por ejemplo “The ellas show” con David Montoya y el Tomi que hablan abiertamente de diversidad sexual, tienen invitados siempre.

También está Dani Ride que estuvo en un programa de talento, y se declara parte de la comunidad LGBT. Él de hecho, va a estar el próximo viernes 28 de junio, día en que se celebra el Día del Orgullo, en FMDOS, para conversar sobre estos temas, tales como salir del closet, de los papás que no aceptan a sus hijos, etc.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...