El potente mensaje de un padre ante la pataleta de su hija que se volvió viral

¿Cómo reaccionas ante una pataleta de tu hij@? Ese es uno de los temas más recurrentes entre los padres, ¡y esta potente lección te servirá como reflexión!

Publicado el

¿Cómo reaccionas ante una pataleta de tu hij@? Ese es uno de los temas más recurrentes entre los padres, donde deben evaluar cómo enfrentar esa situación para calmar al menor.

Revisa: ¿Cómo calmar a tu hijo si está haciendo una pataleta?

Por lo mismo, el actor estadounidense Justin Baldoni, quiso contar su reflexión sobre la importancia de "estar cómodo en lo incómodo", contando su experiencia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

En el post, el padre escribe: "No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensaran. Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera '¡Me estás avergonzando!' o '¡No llores!'".

En el texto, que ha sido compartido más de 40 mil veces, agrega: "No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen".

Y concluyó: "No es embarazoso para mí cuando tiene una rabieta en la tienda de comestibles o cuando grita en un avión. Soy su padre... no el tuyo. No nos avergoncemos de nuestros hijos. De hecho, probablemente deberíamos ser también un poco más amables y pacientes con nosotros mismos".

A continuación puedes revisar el mensaje original:

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.