Actualidad

Estas son las series más recomendadas en lo que va del 2020 ¿y tú, cuál estás viendo?

¿Buscando qué ver? A continuación de dejamos una lista con las mejores series de este año, hasta ahora.

Cada días son más las personas amantes de Netflix, y es que tiene una variedad de películas y series que nunca te podrán aburrir.

¿Estás viendo alguna?  A continuación de dejamos una lista con las mejores series de este año, hasta ahora.

Toy BoyToy Boy 

La búsqueda de justicia y verdad es lo que cruza los 13 capítulos de esta serie, que tiene como protagonista a Hugo Beltrán (Jesus Mosquera), un striper que acaba de salir de la cárcel.

Tras una noche de fiesta de la que no recuerda nada, Beltran despierta al lado de un cadáver en llamas. ¿Quién es? El esposo de su amante, Macarena Medina (Cristina Castaño).

Esto lo lleva rápidamente a ir a la cárcel, pero luego de siete años tras las rejas, su caso se reabre y el striper sale en libertad condicional.  Tras algunas investigaciones, Beltrán empieza a darse cuenta de que había algo extraño en su juicio. También, de que hay varios cabos sueltos; uno de esos, que el cadáver encontrado no es el del esposo de Medina.

Esta mierda me supera

Basada en una novela gráfica del mismo nombre, esta genial producción de siete episodios, que no superan los 20 minutos, tiene como productores a los mismos de Stranger ThingsDan Cohen y Shawn Levy; y como creadores a uno The End of the F***ing World Jonathan Entwistley a Christy Hall.

La historia cuenta acerca de Sydney (Sophia Lillis), una joven introvertida que entre los cambios de casa y los problemas económicos de su familia, se siente aburrida y sus emociones están apunto de explotar.

Como si fuera poco, el suicidio de su padre la ha dejado en una aparente depresión que la mantiene en contacto sólo con su mejor amiga Dina (Sofia Bryant), una divertida y popular chica.

Cuando parece que nada puede ser peor, Sydney nota que tiene unos aparentes poderes que no puede controlar y que tampoco quiere. Una situación que la desestabiliza emocionalmente, aún más de lo que ya se sentía, que además deberá de lidiar con todo lo que se debe de pasar en plena adolescencia.

 Lee también: Netflix y ONU Mujeres comparten lista de series y películas elegidas por 55 mujeres del espectáculo

 

Lock and Key

Basado en el cómic del mismo nombre ilustrado por el chileno Gabriel Rodríguez y escrito por Joe Hill, el hijo del novelista Stephen King, esta serie era una de las más esperadas del año.

Cuenta la historia de los hermanos Locke, tres jóvenes que, luego de la muerte de su padre, deben mudarse a la mansión Keyhouse.

Ahí, encuentran unas misteriosas llaves que les otorgan diferentes poderes. Pero hay un demonio que desea quitárselas.

Y si bien la magia y fantasía de la serie son fenomenales, hay un aspecto que es la médula de todo: el drama familiar, los problemas adolescentes y los traumas de la muerte del padre de la familia Locke, la que la hace un simil a la gran serie de Netflix Stranger Things.

Ragnarok

Parece que tal es la destrucción del hombre sobre la faz de la tierra, que antiguos dioses y héroes nórdicos están despertando para poner orden a este caos.

Reencarnados en personajes humanos, la lucha entre el bien y el mal será la tónica de esta serie de tan solo seis capítulos.

Odda será el escenario de esta batalla épica camuflada en problemas modernos. Con imponentes montañas, mágicos fiordos y una belleza incomparable, este tranquilo pueblo está siendo amenazado por las fábricas de la poderosa familia Jutul.

Aunque la serie parezca un drama juvenil, con algunos tintes de la saga Crepúsculo, en algunas ocasiones es bastante entretenida para un público más amplio.

Una interesante mix entre historia policial, el poder de las grandes industrias, el amenazante cambio climático y mitología nórdica.

Holo, Mi amor 

Esta historia de amor coreana, de 12 capítulos, trata de una solitaria mujer llamada Han So-yeon (Ko Sung-hee) quien, debido a una extraña enfermedad, no puede reconocer los rostros de las personas. Eso explica que le cueste relacionarse con los demás.

Un día recibe unos lentes especiales, que son una prueba de un nuevo invento que le permite ver un holograma de una inteligencia artificial. Esa inteligencia artificial es Holo (Yoon Hyun-min), con quien se encariña y comienza una bonita amistad.

Mientras sucede esta amistad, la protagonista busca un romance con su jefe y, además, se sienta atraída por el creador de Holo, quien es igual físicamente a su creación, aunque completamente antipático.

Sin utilizar demasiados clichés y con una historia que se disfruta, uno de sus grandes puntos a favor es el juego entre la tecnología y el romance, lo que la hacen una historia novedosa.

 El ascenso de un imperio: Otomano

Una de las series Netflix 2020 que se suma al catálogo es esta, que fascinará a quienes les gusta la Historia.

El hecho que se recuerda en estos seis episodios la gran proeza de Meheded, sultán otomano que se atrevió a derribar junto a sus hombres las murallas de Constantinopla, poderoso bastión del Imperio Romano de Oriente.

Una historia que se cuenta de manera entretenida, mezclando drama y documental, y con la sal y pimienta de las grandes producciones turcas.

De hecho, tiene traiciones y romances, además de la opinión de expertos en el Imperio Otomano.

De terror: Drácula 

En el catálogo de series de terror de Netflix faltaba una producción que trajera de vuelta a este personaje clásico, creado en 1897 por el novelista Bram Stocker.

Pero de la mano de la BBC, la plataforma de streaming se pone al día con estos tres capítulos de larga duración, oscuros y sangrientos como la novela, en que se añade un humor negro e irónico que hace a esta serie más apetecible para las nuevas generaciones.

Sin, eso sí, la sexualidad y sensualidad de sus predecesoras —sobre todo de la versión cinematográfica de Francis Ford Coppola—, este Drácula cumple de buena forma, sobre todo por las excelentes actuaciones de Claes Bang y Dolly Wells, quien encarna a Agatha Van Helsing, la astuta y socarrona monja que le sigue los pasos al misterioso conde.

 El Fiscal, la Presidenta y el Espía

Como la mejor de las películas de suspenso, esta es una serie documental que te mantiene en vilo durante sus seis episodios, con una trama en que se mezcla la política, la justicia, el espionaje y el mundo del crimen.

A través de testimonios, imágenes de archivo, documentos y elementos de apoyo (como una línea del tiempo y algunas recreaciones), la producción pretende dilucidar qué pasó con el fiscal Alberto Nisman, quien, tras años de investigar el atentado a la AMIA en Buenos Aires, aparece muerto en su departamento, ad portas, además, de dar a conocer los resultados de su investigación.

Los nombres de Cristina Fernández (ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina), de agentes de inteligencia, de políticos de toda laya, de jueces, fiscales y de víctimas del atentado se entremezclan en esta apasionante historia real.

Mesías

Una mezcla de política, religión y Apocalipsis en una adictiva producción dramática.

Ese es el resumen de esta producción que llegó a conquistar a miles de fans y la primera de las series Netflix 2020 en generar polémica.

La historia se centra en Al-Masih (Mehdi Dehbi), un profeta que anuncia el juicio final, que hace milagros y que entrega potentes mensajes sobre el verdadero Dios. Un líder carismático que atrae la atención mundial y el cariño de millones, desatando en otros la desconfianza, sobre todo en servicios de inteligencia como el de Israel y la CIA.

Si bien no se trata de una producción perfecta, la trama inevitablemente te atrapa y pronto quieres saber quién es en realidad este enigmático señor, tan amado y odiado.

Fuente: Revista Finde – La Tercera


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...