Abrazados

Más de un 5% de los estudiantes está trabajando en pandemia

Debido a la suspensión de clases y también las online, muchos estudiantes se han visto afectados. Así lo reveló el Mineduc.

Los estudiantes y la educación son unos de los grupos que más se han visto afectados durante la pandemia. Desde el cambio a la clases online, hasta el cambio en la forma de evaluar son algunas e estos elementos.

Dentro de este contexto, el Ministerio de Educación dio a conocer un estudio que reveló algunas cifras sobre cómo se está viviendo. Y reveló que durante la pandemia más de un 5% de los estudiantes a partir de séptimo básico está trabajando para aportar ingresos a su familia.

Lee: Cómo identificar las alergias en los niños con la llegada de la primavera

Además, la cifra se eleva a  un 6,3% en establecimientos municipales. De hecho, en los alumnos de cuarto medio, el número aumenta a casi un 9%, algo que tiene muy preocupados a las autoridades. 

Las clases online durante la pandemia

Sobre la participación de la clases online, este estudio reveló que un 20% de los estudiantes tuvieron baja participación, casi un 27% media y más de un 40% una participación alta.

En el caso de los alumnos con baja o nula participación, las principales razones son que tienen problemas para conectarse, seguido de que no tienen un dispositivo para hacerlo, o también que están aburrido de esta modalidad. 

Todos estos datos fueron recopilados con la herramienta de gestión del contacto implementado por el Mineduc.

estudiantes