Abrazados

Más de un 5% de los estudiantes está trabajando en pandemia

Debido a la suspensión de clases y también las online, muchos estudiantes se han visto afectados. Así lo reveló el Mineduc.

Los estudiantes y la educación son unos de los grupos que más se han visto afectados durante la pandemia. Desde el cambio a la clases online, hasta el cambio en la forma de evaluar son algunas e estos elementos.

Dentro de este contexto, el Ministerio de Educación dio a conocer un estudio que reveló algunas cifras sobre cómo se está viviendo. Y reveló que durante la pandemia más de un 5% de los estudiantes a partir de séptimo básico está trabajando para aportar ingresos a su familia.

Lee: Cómo identificar las alergias en los niños con la llegada de la primavera

Además, la cifra se eleva a  un 6,3% en establecimientos municipales. De hecho, en los alumnos de cuarto medio, el número aumenta a casi un 9%, algo que tiene muy preocupados a las autoridades. 

Las clases online durante la pandemia

Sobre la participación de la clases online, este estudio reveló que un 20% de los estudiantes tuvieron baja participación, casi un 27% media y más de un 40% una participación alta.

En el caso de los alumnos con baja o nula participación, las principales razones son que tienen problemas para conectarse, seguido de que no tienen un dispositivo para hacerlo, o también que están aburrido de esta modalidad. 

Todos estos datos fueron recopilados con la herramienta de gestión del contacto implementado por el Mineduc.

estudiantes


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...