Abrazados

Cómo identificar las alergias en los niños con la llegada de la primavera

Con la llegada de la primavera, también llegan las alergia ¿Cómo saber si tus niños tienen una? ¿Cuál es la diferencia con el Covid?

Llegó la primavera y con ella, muchos se ven afectados con las alergias. Es aquí donde también muchos niños comienzan con problemas por este clima ¿Cómo identificarla en los más chicos?

Según los expertos, en primer lugar, tienes que saber que algunos de los síntomas de la alergia son similares a un resfriado. Como por ejemplo congestión nasal, estornudos, carraspeo de la garganta, picazón en los ojos y ojos llorosos.

Es importante también conocer todos los síntomas que tiene el Coronavirus, ya que, pueden parecerse un poco y es importante que los diferencies para tomar las medidas necesarias.

Lee: Universidad de Holanda hace clases al aire libre para disminuir tiempo en pantallas

Otro de los síntomas en que se puede presentar la alergia es con algunas ronchas en las muñecas o en los tobillos principalmente.

Además es muy importante que sepas diferenciar entre las alergias y el asma, ya que el asma es una enfermedad crónica que empieza en los pulmones, mientras que la alergia comienza en el sistema inmunitario.

Es por lo mismo, que no todas las personas que tienen una alergia tienen asma. Aunque la mayoría de los niños  que tienen asma, sí se ven afectados con la primavera.

¿Cuáles son los elementos más comunes que producen alergia?

Entre los principales factores que producen esta congestión nasal, se encuentra el polen, moho, los ácaros del polvo, la caspa de animales y también su saliva.

También hay que poner atención con algunos alimentos, medicamentos y también con las picaduras de insectos. En este caso, hay varios test que se pueden hacer para identificarlo y así evitar problemas con tus niños en el futuro.

Alergia

Diferencias entre alergia y Coronavirus

Con la pandemia mundial que estamos viviendo, es importante que te informes de los síntomas de ambas cosas. Si tienes molestias en la nariz, garganta o estornudos, además de ojos rojos y en otras primaveras tuviste estos mismos síntomas, entonces es muy probable que sea alergia.

Pero si además de ellos, tienes fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza o de garganta, entonces es mejor que veas la posibilidad de hacer un test de PCR o consultar con un doctor.

Y ojo, porque si tienes síntomas más fuertes como dolor en el pecho, dificultad para respirar o alteración en la conciencia, entonces es mejor que vayas inmediatamente a la urgencia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...