Abrazados

Más de 9 mil personas están inhabilitadas para trabajar con niños

Las autoridades hicieron un llamado a revisar este registro donde se encuentran las personas que no están habilitadas para trabajar con niños.

Hace algunos días, el Gobierno en conjunto con el Registro Civil,  dieron a conocer la cantidad de personas inhabilitadas para trabajar con niños, según el Registro de Inhabilidades que tienen las autoridades.

Y es que con el regreso a clases de los niños, es muy importante saber si la persona que va a estar con tu hijo algunas horas al día lo puede hacer o no.

Revisa: TikTok: La famosa aplicación anuncia opción de control parental

De hecho, según las cifras entregadas por el Registro Civil, hay  9.406 personas inhabilitadas para trabajar con niños. Es por lo mismo, que las autoridades hicieron un llamado a revisar este registro antes de que entre al colegio, también al contratar algún tipo de transporte escolar o cualquier otro tipo de servicio que tenga que ver con los niños.

De esta cantidad de personas, el 99% se trata de hombres, que se encuentran actualmente cumpliendo una cadena temporal o perpetua. Así lo comunicó el director del Registro Civil, Jorge Álvarez.

¿Cómo funciona el Registro de Inhabilidades? 

Esta plataforma se actualiza día a día y es completamente gratis para que busques a quien quieras. Solo tienes que entrar a la página del registro civil y saber el nombre y rut de la persona que quieres buscar.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...