Actualidad

Más de 10 mil millones de pesos sin cobrar dejó la Operación Renta del año pasado

Según la Tesorería indican que hay 57.977 pagos correspondientes al año pasado que los contribuyentes no han reclamado y ¡aún se pueden cobrar!

Este lunes 1 de abril el Servicio de Impuestos Internos le dio el ‘vamos’ a la Operación Renta 2019, proceso en el que los contribuyenes pueden ejercer su derecho a recibir su correspondiente devolución de impuestos.

Sin embargo, cada año queda un saldo por cobrar tanto en cheques como a través de pago en efectivo que, en algunos casos se acumula durante varios años.

Lee también: ¿Qué pasos debo seguir para realizar la declaración de impuestos por Internet?

Sin embargo, cada año hay un monto de dinero que queda por cobrar, ya sea en cheques o a través de pago en efectivo. Incluso, en algunos casos este dinero se acumula durante años.

Según consigna T13, la Tesorería General de la República señala que hay un total de 57.977 pagos sin cobrar solo correspondientes a la Operación Renta 2018. Estos se dividen en 18.346 pagos por cheques, que suman un monto de $4.839.701.688, y 39.631 pagos, que alcanza una cifra de $5.463.393.788.

Por lo tanto, en total en la última operación renta están pendientes de cobro un total de $10.303.095.476.

Esta cifra de dineros no cobrados aumentaría drásticamente si es que agregamos otros pagos como los beneficios a manos de obra extrema o trabajadores portuarios, superando así los 19 mil millones de pesos en total.

¿Hasta cuándo se pueden cobrar?

Si eres una de las personas que aún no cobra su devolución del año anterior, aún no es tarde. Esto debido a que los dineros por concepto de Operación Renta tienen tres años para ser cobrados desde su emisión. 

¿No sabes si tienes pagos pendientes? Puedes resolver tu duda ingresando al sitio web de la Tesorería, digitando posteriormente su RUT y su clave.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...