Actualidad

¿Qué pasos debo seguir para realizar la declaración de impuestos por Internet?

Este 1 de abril comenzó la "Operación Renta 2019", si tienes dudas sobre cómo realizar el trámite, te dejamos 7 sencillos pasos.

SII

Si hay algo que a muchos les alegra cuando llega esta época, es que en mayo recibirán la devolución de impuestos. Esta operación, realiza los depósitos que quedaron acumulados de los contribuyentes el año anterior.

Según cifras del propio Servicio de Impuestos Internos (SII), se esperan casi 3,8 millones de declaraciones para esta Operación Renta 2019.

Lee También: Presidente Piñera recibe a Usain Bolt en La Moneda y le regala un meme

¿Cómo se realiza este trámite?

Los contribuyentes pueden seguir 7 simples pasos a través de la web del SII, y te los mostramos a continuación:

1. Ingresa SII.cl y escribe tu RUT y clave. Si todavía no estás registrado, crea una cuenta.

2. Luego de ingresar tus datos, pincha en el banner de “Operación Renta”.

3. En esta parte, te dará la opción de revisar tu propuesta. Recordemos que el SII entrega una propuesta de declaración de renta a la mayoría de los contribuyentes, basada en la información otorgada por las empresas o instituciones y agentes retenedores.

4. Posteriormente debes seleccionar el año tributario 2019 y hacer click en aceptar. (Las rentas percibidas en el año 2018, deben ser declaradas en el 2019).

 

5. Si la información del contribuyente es correcta y no debes modificarla, haz click en continuar.

6. A continuación, verifica que la información que aparece en pantalla sea correcta o completa el formulario. Revisa detalladamente los datos y haz click en enviar.

7. Se aconseja guardar una copia o imprimir el documento como respaldo. Finalmente habrás presentado tu declaración de renta.

Fechas importantes

Si realizas el trámite entre el 1 y el 23 de abril recibirás el depósito el 13 de mayo. Si lo haces desde 24 al 29 de abril, el depósito será el 17 de mayo, mientras que si lo haces desde el 30 de abril al 9 de mayo, recibirás el pago el 24 de mayo.

Recuerda que si tienes dudas sobre tu declaración de renta, puedes consultar constantemente el estado de tu formulario a través del mismo sitio web.

Fotos: Captura SII


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...