Espectáculos

Marcelo Díaz fue el primer invitado de la nueva temporada de «El Cubo»

El destacado futbolista nacional Marcelo Díaz fue el gran protagonista del estreno de la nueva temporada de "El Cubo" en Chilevisión

Marcelo Díaz
CHV

El destacado futbolista nacional Marcelo Díaz fue el gran protagonista del estreno de la nueva temporada de «El Cubo» en Chilevisión.

El programa, que realiza una entrevista en profundidad a sus invitadas e invitadas entre cuatro paredes con la conducción de Diana Massis, tuvo al bicampeón de América con Chile como su primer invitado.

Revisa: ¡Awww! Lorena Capetillo chochea en redes sociales con su nuevo talento

Marcelo Díaz

En la conversación, el futbolista habló sobre temas tan íntimos como la muerte de su hermano y sus sensaciones tras el error que cometió en la final de Copa Confederaciones.

Sobre este último tema, Marcelo Díaz reaccionó duramente afirmando que «fue el peor domingo de mi vida». «Claramente se ve que cometo un error. No lo quería hacer, lógicamente, pero resulto así y terminó costando el campeonato, desafortunadamente», dijo en El Cubo.

«Emocionalmente significa mucha tristeza porque sentí que defraudé a mis compañeros y a todo un pueblo. Son cosas que pasan en el fútbol. Uno nunca termina de aprender en la vida en general», agregó.

Marcelo aseguró además que la situación para él fue muy dura. «No se me quitaba de la cabeza esa jugada, quedando mucho por delante ya me sentía culpable de la derrota. Me fui llorando del estadio, jugué el partido mil veces en la cabeza y eso no me dejó dormir», indicó.

Sin embargo, aclaró que desde ese momento ha recibido múltiples muestras de cariño de parte de la gente y de sus compañeros en el equipo.

«Es lo que más rescato y me llena de orgullo, eso me da tranquilidad para seguir viviendo mi vida. No esperaba el apoyo de la gente, pensé que sería todo lo contrario, que me iban a crucificar y me iban a tratar muy mal, pero agradezco a todo el pueblo chileno que no haya sido así», señaló.

Además, el seleccionado nacional reconoció la importancia del apoyo de sus compañeros. «Desde el primer minuto fueron súper importantes, ya desde que cometo el error en el terreno de juego todos me brindan su apoyo. En el camarín me pidieron que me saque el error de la cabeza que teníamos que dar vuelta el resultado», aseguró.

El dolor por la partida de su hermano

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando el jugador se refirió a la muerte de Gonzalo, su hermano, asegurando que fue él con quien compartía el amor por el fútbol y las ganas de convertirse en profesional. «Me inculcó desde pequeño que había que ser felices con un balón (…) Él lo era todo», dijo.

«No voy a explicar como lo vi, pero se suicidó. Es una imagen que yo nunca voy a borrar de mi cabeza, una imagen que nunca pensé ver en mi vida», indicó.

Díaz indicó además que esa traumática experiencia marcaría un antes y un después en su vida. «Mi infancia duró hasta los 16 años. Tuve que ponerle el hombro a la situación, tratar de sacar a mi familia adelante. Todos estábamos en shock, sin encontrar una respuesta. La única respuesta que yo encontré era seguir hacia delante, tratar de superarlo y cumplir mis sueños», confesó.

«Nunca nos dimos cuenta. No vi nada raro, lo veía como alguien súper normal. Mis padres nunca sintieron ni notaron nada, hasta el día de hoy no encontramos respuesta», aseguró.

«Es el ángel de la guarda y que decidió dar su vida por la familia. Lo que me ha pasado a mí. por ejemplo, es más de lo imaginé, yo creo que él desde arriba es la persona que me va guiando y yo solamente tengo que hacerle caso a sus señales», agregó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...