Abrazados

Manuales para explicar en Coronavirus a niños en lenguas originarias

El Coronavirus ha afectado mucho a los niños ¿Cómo explicarlo? Aquí te dejamos algunos textos en distintos idiomas para que los revises.

El coronavirus sigue afectado a miles de personas en el mundo y también en nuestro país. Ya van cerca de 6 meses desde que las clases se suspendieron y los niños se han tenido que mantener en sus casas. 

Por esto mismo, UNICEF junto a la Junji  y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena lanzaron dos manuales para hablar del Coronavirus con niños y niñas.

Las publicaciones están en tres idiomas de pueblos originarios chilenos: mapudungun, rapa nui y aymara. En el primer tomo que se llama “Hablando de Coronavirus” vas a encontrar algunas respuestas a las preguntas que han surgido por el coronavirus.

Manuales

Son respuestas sencillas, en una idioma fácil y que les va a dar tranquilidad a los niños. Desde las medidas para prevenir contagios, cuáles son los síntomas, etc.

El otro texto se llama “Apoyando a los niños” y aquí vas a encontrar sugerencias y claves para orientar a las mamás, papás y los cuidadores durante este tiempo.

Puedes descargar los manuales aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...