Moda y Belleza

Manicura japonesa: ¿Qué es y por qué es tendencia?

Devuélvele la fortaleza y brillo a tus uñas con esta antiguo método que esta de vuelta para hacerte tener estilo natural.

Manicura japonesa, es la última tendencia y tienes que probarla. Ya estuvo de moda la manicure francesa y las uñas color nude. El mundo de la belleza vuelve a innovar una vez más y trae de vuelta una vieja costumbre.

Este estilo no es nuevo, es una técnica tradicional nipona que se usaba hace más de cuatro siglos atrás. Era muy popular entre las familias de alto estrato de Japón y que con el paso del tiempo la usaron casi todos en el país. Ahora esa moda se internacionaliza y te contamos de qué se trata.

Manicura japonesa

Todo lo que tienes que saber sobre la Manicura japonesa

Es una tendencia que volvió para triunfar en las redes sociales y ser el último grito de la moda en los salones de belleza. Consiste en reparar las uñas, incluso aquellas que estaban más dañadas y devolverle ese brillo natural que tenían a través de una nutrición completa. 

Para hacerlo hay que ser lo más natural posible y olvidar el esmalte de color para reemplazarlo con productos más naturales. Lo mejor, es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, pues es fácil y hay varios tutoriales para aprender.

El paso a paso

  1. Hay que partir limando las uñas y el tamaño es a gusto personal, pueden ser cortas o mantenerlas largas.
limar

2. En el caso de que las cutículas estén muy grandes o disparejas hay que recortarlas o recogerlas hacia atrás.

3. Luego, para preparar las uñas es importante nutrirlas con crema humectante. Es clave masajearlas por un buen rato. Después, en lugar de esmaltar, utiliza alguna una pasta o un esmalte no tan invasivo que aporte nutrientes. Puede ser un brillo transparente o esmaltes endurecedores.

crema

4. Para darle el aspecto de suavidad a la uñas puedes pasarle un paño o un pequeño trozo de gamuza. De esta forma los nutrientes penetran mejor y aportan más brillo.

5. Finalmente para terminar puedes usar de manera opcional polvos para uñas, que venden en tiendas de belleza, que sirven para dar un acabado pulido.

Te puede interesar:  El estilo que va contigo según tu protagonista de Netflix favorita

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...