Actualidad

Mamá de Fernanda Maciel tras rechazo de solicitud de Felipe Rojas: «No merece libertad»

Este viernes el Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensa de Felipe Rojas para que se le rebajaran las medidas cautelares.

Rojas

Esta jornada de viernes el 2° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, donde se solicitó una rebaja de la medida cautelar.

El sujeto que era vecino de la víctima está detenido en la Cárcel de Alta Seguridad. Es acusado de delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal. 

Paola Correa, la mamá de la joven que estuvo meses desaparecida, siente que es lo correcto. «Me parece justo, ya que él es considerado un peligro para la sociedad. Y hay demasiadas pruebas en su contra, sería injusto que personas como él, que matan mujeres, quedaran libres», le dijo al medio La Cuarta. 

Si es que se hubiera aprobado la solicitud, Correa señaló que «me hubiera dado rabia e impotencia, ya que no se merece tener libertad alguien que le quita la vida a otra mujer, sobre todo si es una mujer embarazada». 

Te puede interesar: Padre de Antonia Barra pide a Canal 13 que reintegre a periodistas despedidos tras polémica frase

La madre de Fernanda incluso se refirió al caso de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras ser víctima de violación por parte de Martín Pradenas. «Tanto yo como los padres de Antonia buscamos hacer justicia por lo de nuestras hijas», sentenció.

Recordemos que el caso de Fernanda Maciel partió en febrero de 2018, cuando la joven embarazada de 10 meses desapareció, sin dejar rastros. Después de meses de una desesperada búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado en junio de 2019, en una bodega en Conchalí.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...