Actualidad

Padre de Antonia Barra pide a Canal 13 que reintegre a periodistas despedidos tras polémica frase

Alejandro Barra se refirió al polémico episodio que se vivió en la transmisión del noticiero de Canal 13.

La formalización de Martín Pradenas por la acusación de violación de Antonia Barra sigue generando repercusiones. Y es que una de las grandes polémicas que se generó durante la jornada fue un audio filtrado en la transmisión de Canal 13. 

De hecho, a raíz del episodio y las críticas en redes sociales, Canal 13 tomó la decisión de desvincular de la estación a la editora y al corresponsal de Teletrece AM en La Araucanía.

Te podría interesar: Editora y corresponsal de Canal 13 salen de la estación tras polémica frase sobre Antonia Barra

Ahora, empezó a circular un video del padre de Antonia Barra, Alejandro, quien se refirió al polémico episodio que se vivió en la transmisión del noticiero de Canal 13.

«El objetivo de este video es aclarar una situación vivida ayer por unos periodistas de Canal 13 en la cual sale al aire una palabra desafortunada refiriéndose a nuestra hija. Hicimos las averiguaciones y la verdad es que las personas involucradas no tuvieron la intención, sino que fue un error de comunicación en su respectivo trabajo, en el cual un descuido sacó al aire una palabra que no debió ser, tan sencillo como eso», explicó Barra.

Y añadió: “Averiguamos a estas personas, y estas personas aportan a la sociedad, son elementos que nos sirven, son elementos que son sensibles al movimiento de las mujeres, son personas que aportan a lo injusto y también pueden, como todos nosotros, cometer un error”.

A su vez, el hombre destacó que “lo importante es que piden disculpas, reconocen el error, y nosotros como receptores de estas disculpas las aceptamos, previa información objetiva de lo que realmente sucedió”.

Enfatizando en que «por lo mismo solicitamos a quienes correspondan, si está dentro de las posibilidades, el reintegro, porque nosotros lo que menos queremos es provocar situaciones como ésta y sí el objetivo es que las personas que realmente cometen delitos, las personas que violentan a la mujer, que cometen violación, abusos, ese es el objetivo… y los periodistas han hecho un gran aporte a esta causa”.

Para finalizar, Alejandro Barra expresó: “Errores como este no debieran tener una sanción tan drástica”.

Revisa sus declaraciones a continuación:

FOTO PORTADA: AGENCIA UNO.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...