Noticias

Maite Alberdi: Se estrenará en TV abierta inédito corto donde salen dos personajes de «El Agente Topo»

La cineasta chilena nominada al Oscar, Maite Alberdi tendrá su segundo estreno en TV abierta: Ahora con un inédito corto.

Maite Alberdi

Hace unos días pudimos ser testigos de la versión 93 de los premios Oscar, los cuales se llevaron a cabo el pasado domingo 25 de abril.

Fue en esa oportunidad que todos esperábamos expectantes que la película chilena «El Agente Topo», se quedara con la estatuilla a «Mejor Documental». Sin embargo, se atravesó un pulpo que nos quebró el sueño (ustedes ya entienden).

Sin embargo, a pesar de no haber ganado tanto don Sergio Chamy, protagonista de «El Agente Topo» como la directora de la cinta Maite Alberdi, se ganaron el cariño y el respeto de varias personas y no solo de Chile.

Es por esta razón que si eres de esas personas que les gustó «El Agente Topo» (en las que me incluyo), entonces esta nota te puede interesar.

El corto de Maite Alberdi en TV abierta

Si te quedaste con ganas de ver más cintas de la directora chilena Maite Alberdi, no te preocupes, esto porque Canal 13 va a estrenar «Las Fugitivas«, un inédito corto de la cineasta.

En dicho cortometraje participan dos queridas personajes que aparecen en «El Agente Topo». Se trata de Marta y Zoila, dos mujeres que se han hecho muy amigas en el tiempo que llevan en el hogar de ancianos.

Directora

Zoila y Marta tienen un objetivo en común: Escapar a como dé lugar del hogar. Es por esto que se pasan el día planeando y diseñando disparatados planes de fuga.

Según comentó Maite Alberdi, este corto nace porque tenían mucho material de Zoila y Marta que no pudieron ocupar en «El Agente Topo».

«Decidimos hacer Las fugitivas porque había mucho material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público, porque la película como estaba más centrada en Sergio, no podíamos darles a ellas todo el espacio que queríamos», expresó la directora.

De esta manera «Las Fugitivas», considerada como el spin-off de «El Agente Topo», llega a la TV abierta este viernes a las 22:45 horas por Grandes Eventos de Canal 13.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...