Noticias

Luna llena del Lobo: el próximo evento astronómico al que poner atención

Este 2021 comienza con un fascinante fenómeno astronómico, la Luna del Lobo, que se podrá apreciar el próximo 28 de enero.

Luna llena

Si bien el 2020 fue un año complejo en muchos sentidos, en lo que a eventos astronómicos se refiere, pasó precisamente lo contrario. Eclipses, lluvias de estrellas y conjunciones es parte de lo que pudimos apreciar tan solo en el último mes del año y 2021 promete no quedarse atrás.

Y es que dentro los especiales acontecimientos que nos deslumbrarán este año ya destaca la Luna Llena del Lobo, la cual podremos apreciar en las próximas semanas.

Luna Llena del Lobo

Según los expertos, este fenómeno se produce cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna Llena, logrando que se perciba más grande y brillante.

Te puede interesar: ¿Cómo se viene el 2021? Revisa los pronósticos de Miau Astral para cada signo

luna nasa

 

¿Cuándo ocurrirá? Según consigna «Meganoticias», este evento tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero y podrá ser apreciado desde cualquier lugar del mundo.

A esta primera luna del mes se le conoce como ‘Luna del lobo’. Es un término usado por los pueblo nativos en Estados Unidos. «En esta época siempre había un aumento en los aullidos de los lobos afuera de sus aldeas», explica NatGeo.

Pero este no es el único evento astronómico fascinante que podremos apreciar en enero de 2021. Unos días después, específicamente el 30,de enero, será visible el cúmulo abierto M44, también llamado «El Pesebre».

Se trata de un objeto celeste que cubre una gran parte del cosmos; se observa como un pequeño objeto nebuloso a simple vista, en la constelación de Cáncer. Lo podrás apreciar mejor en cielos oscuros.

El astrónomo Claudio Ptolomeo habría descrito este fenómeno como «una mancha nebulosa en el seno de Cáncer», según los expertos.

¡Ahora ya lo sabes! A anotar estos próximos eventos en tu calendario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...