Noticias

¿Qué lugares cerrarán y abrirán en el Día del Trabajador?

Cada 1 de mayo conmemoramos el Día del Trabajador y al ser feriado irrenunciable, el comercio estará cerrado.

Sin embargo, hay algunas pequeñas excepciones que te detallamos a continuación, para que no te movilices a un lugar y te quedes sorprendido al verlo cerrado.

El día sábado 30 de abril, los centros comerciales y tiendas cierran sus puertas más temprano que de costumbre. Los únicos locales que pueden permanecer abiertos durante todo el fin de semana son aquellos que son atendidos por sus propios dueños (como minimarkets, kioskos, etc).

Los supermercados y malls cerrarán entre las 18:00 y 20:45 horas, dependiendo del sector. Por lo mismo, traten de adelantar sus compras para no quedarse de brazos cruzados. Los cines, grandes teatros y entretención funcionarán con normalidad.

¡Ojo aquí! Para el domingo 1 de mayo estarán cerrados:

  • Centros comerciales (malls y tiendas).
  • Supermercados.

¿Qué lugares estarán abiertos?

  • Los que atienden sus dueños.
  • Principales cines del país (revisar horarios específicos en cada uno).
  • Teatro Mori del Parque Arauco.
  • Bowling y pistas de hielo (entretención).
  • Farmacias de turno.

UN POCO DE HISTORIA: ¿Sabes por qué es feriado este día?

El 1 de mayo se conmemora en recuerdo de los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas.

De esta manera, conmemoramos el esfuerzo de ellos para lograr lo que actualmente estipula la ley. En Chile comenzó a aplicarse en 1931, cuando el Presidente Carlos Ibáñez del Campo firma un decreto que declara como feriado cada 1 de mayo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...