Actualidad

Luego de 33 años de historia, heladería Bravissimo solicita su quiebra

La icónica cadena de helados solicitó su quiebre asegurando que no lograron sobrevivir al estallido social y la pandemia.

Este miércoles se dio a conocer una lamentable noticia para los fanáticos de los helados en Chile. La heladería Bravissimo, una de las cadenas más grandes de este tipo de productos en el país, solicitó su quiebra.

Y es que luego de 33 años de funcionamiento, 47 sucursales y cerca de 1300 colaboradores, la empresa no logró sobrevivir al estallido social y la pandemia por coronavirus. Desde 2019 que la cadena de heladerías vivía un complejo escenario y no tuvo éxito en la búsqueda de socios para mantenerse a flote.

“Más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros”, son los motivos de su quiebra, según consigna «Diario Financiero».

o

Las reacciones a la quiebra de Bravissimo

Como era de esperar, en redes sociales esta noticia no pasó inadvertida, generando opiniones divididas. Mientras algunos lamentaron el cierre de Bravissimo, compartiendo nostálgicas anécdotas del lugar, otros contaron sus malas experiencias en la heladería.

Cabe señalar que «Bravissimo» abrió sus puertas en Chile en 1987 de la mano del empresario Guillermo Prieto. Con el tiempo algunos de sus sellos fueron la inclusión de pantallas de televisión en todos los locales, donde se pasaban videos musicales del momento, así como sus inmensas y coloridas copas de helado.

Si bien la empresa solicitó la quiebre, a quienes se les licenció la marca Bravissimo podrán seguir utilizando su nombre para la venta de helados y/o alimentos.

¿Fuiste a Bravissimo? ¿Qué recuerdos guardas de la heladería?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...