Actualidad

Interponen recurso contra Piñera para suspender permiso de vacaciones

Por la situación regional, la Federación de Trabajadores de la Salud de Coquimbo exige acabar con este permiso.

Este martes, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Coquimbo interpuso un recurso de protección en contra del presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Salud Enrique Paris y el Seremi de Salud, Alejandro García.

Esto, con el fin de suspender el permiso de vacaciones.

Qué se pretende

La acción fue interpuesta por el abogado Rodrigo Bravo, en representación de la Fenats regional. Y es que según indicó el abogado,  se han entregado más de 92 mil permisos para que turistas visiten la Región de Coquimbo, lo que habría afectado el aumento de contagios en la zona.

Además, Bravo argumentó que la región no tiene la capacidad hospitalaria para atender la sobrepoblación que provoca la llegada de turistas.

A lo que se suma que, hasta la fecha, más de 1.100 trabajadores de la salud se han contagiado de coronavirus en La Serena.

Revisa: Trabajo comunitario con enfermos Covid: Gobierno lo evalúa como sanción

‘Se trata de proteger a la población de la Cuarta Región, que se ve amenazada frente al aumento exponencial de visitantes. Una de las medidas sanitarias que se implementó fue el permiso de vacaciones, que nosotros creemos que se ha extralimitado su entrega’, declaró a T13 el presidente regional de la asociación de trabajadores de la salud, Mauricio Ugarte.

De hecho, en el reporte del Ministerio de Salud de este lunes, se informó que La Serena, Coquimbo y Los Vilos retroceden a la fase de Transición en el plan Paso a Paso, a partir de este jueves.

Es decir, los turistas y los habitantes de la zona podrán seguir circulando en las calles de lunes a viernes, pero durante los fin de semana deberán realizar cuarentenas.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera solicitó a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, una revisión del impacto de los permisos en el incremento de casos detectado en los últimos meses.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...